HISTORIA DE UNAS MESITAS


Como ya os comenté por Facebook (si no me sigues, dale a me gusta en la página) se me ocurrieron muchas ideas que quería hacerlas y enseñarlas en el blog, aparte me había despistado un poco y Rocco no salia ultimamente y ya os dije que se solucionaría, porque el es el coprotagonista de este blog junto la decoración, por eso empezamos con en el post de hoy donde os quería enseñar mis nuevas mesitas de noche y el proceso que han llevado. Todo comenzó cuando os dije en el post de mi dormitorio (aquí) que quería tener unas mesitas de noche, porque las que teníamos nosotros son unas mesas de café de IKEA que ya estaban en el piso, por lo que había dos problemas, uno, no teníamos cajones, siempre estaba todo por las mesitas y las cosas intimas a la vista, y dos, ocupaban mucho espacio.
Mis padres acaban de adquirir recientemente una segunda vivienda, que tenia algunos muebles que dejo el anterior propietario, y a la vista de que mi madre no iba a arreglar unas mesitas de noche que habían por allí, me las lleve para casa.
Después de todo este rollo-introducción os enseño y explico el proceso, empezando por enseñaros a las protagonistas de esta historia.




Lo primero que hice fue retirar los cajones y quitar los tiradores, porque los quería cambiar, y los lije, para eliminar imperfecciones, astillas y facilitar sacarlos y meterlos de su sitio y acto seguido hice lo mismo con las mesitas enteras, una vez lijado todo bien ,compre cinta autoadhesiva para el canto de la mesa, porque se veía el aglomerado, es muy sencillo de hacer, solo se tiene que comprar esta cinta, que cuesta unos dos euros y se coloca la cinta donde queremos y con una plancha se presiona poco a poco, porque con el calor se va pegando a la madera, que anteriormente habremos lijado, esto es muy importante para que se adhiera mejor y después lijaremos la cinta que nos sobra hasta que se quede todo igualado.



Rocco me acompaño durante todo el proceso, su cara de emoción lo dice todo.



Una vez hecho todo esto, las pinte, yo elegí una pintura especial para madera de color blanco satinado. Puse dos capas y las pinte con rodillo porque se trabaja mejor y mas rápido, el color queda mas uniforme sin pegotes, que cuando pinto con pincel siempre me quedan, y una vez secas, coloque los tiradores que compre en LeRoy Merlín en un acabado metalico a los cajones, para dar un toque mas moderno a las mesitas, los coloque en su sitio y listas. 






Coloque estas cestas de la tienda Casa, para guardar cosas de una forma ordenada, en color negro para hacer contraste con el blanco de las mesitas y potenciar el negro de las lamparitas de noche y las mariposas. Por favor omitir el pomo colgando, ya esta solucionado el problema, jeje.
A las mesitas de IKEA les hemos dado otro uso, una esta ahora como mesa para la TV en el comedor, y la otra la hemos puesto en el estudio, en un hueco que tenemos, que queremos usar como rincón de lectura.
¿Qué os ha parecido el cambio? Nosotros estamos muy contentos y da al dormitorio una luz que antes no tenia, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post!!! Bss.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Publicar un comentario