#DECOPEDIA 2: DECORACIÓN LOW COST


¡¡Hola a Todos!! Hoy participamos en #la decopedia de Petite Candela, ya participamos en la primera, así que vamos a por la segunda!! El tema, como habéis leído en el titulo es sobre la decoración LOW COST, la temática principal sobre este blog. Me ha sido muy difícil elegir el post que iba participar, porque el blog esta lleno de ellos, pero finalmente he decidido enseñaros EL NUEVO RINCÓN DE LECTURA de casa. El martes pudisteis ver un adelanto con la presentación de Valentina (pincha aquí, si no has conocido todavía al nuevo miembro de la familia), pero en el post de hoy os explico como podemos conseguir un rinconcito Low Cost, yo no me he gastado nada porque todo eran cosas que tenia por casa, pero ahora veréis que son cosas que podemos conseguir a un módico precio, si no las tenemos.

Vamos a necesitar:
  • Palet de la medida deseada.
  • Lijadora (este palet estaba bastante bien, por lo que solo necesite un taco de lija)
  • Rodillo y pincel.
  • Esmalte del color que queramos, en mi caso negro.
  • Goma espuma ( ¡IDEA! yo utilicé un cojín de un antiguo sofá de mis padres que estaba roto y tiraron, una nueva forma de reutilizar)
  • Tela para forrar nuestro asiento.
  • 2 cojines o los que queramos.
  • Lámpara.
  • Libros.
  • ¡La decoración que más nos guste!

Comenzamos con un silloncito para nuestro rincón, la técnica que vamos a utilizar es la misma que utilicé para hacer la mesa de mi salón (aquí)

1. Quitaremos las partes del palet que no queramos, yo no quite ninguna porque quería esa forma, ya que el palet lo quiero fijo para el suelo, sin ruedas o patas, pero vosotras el modo que mas os guste.
 2. Arreglaremos las imperfecciones, este paso nos lo saltaremos, porque estará tapado por el cojín, pero si queréis hacerlo adelante.
 3. Luego lijaremos toda la superficie, como os he comentado antes el mío estaba bastante bien, por lo que solo tuve que lijar un poco para eliminar cualquier astilla.
 4. Pintar a nuestro gusto. Yo siempre pinto con esmalte porque luego no necesita barniz, ya lo lleva la propia pintura, y sirve tanto como para exterior como para interior, además por ser madera no tratada no hace falta que pongamos una capa de impregnación, ya que la pintura se adhiere muy bien a la madera. Pintaremos con rodillo, porque gastaremos menos pintura y quedara mas uniforme y las partes donde no llegue, con un pincel.
6. Si queremos ruedas, solo necesitaremos hacer los agujeros y colocar las ruedas en cada esquina de la base del palet, y si queremos añadir ruedas con freno, en un lado las normales y en el contrario las de freno.




7. Para el asiento, tomaremos las medidas de la goma espuma, y sobre la tela dibujaremos un patrón, cortaremos y coseremos a maquina (dejar un lateral, para coser una cremallera, para sacar la funda cuando queramos lavarla). Una vez cosido añadiremos la goma espuma dentro.
8. Para el respaldo, solo necesitaremos apoyar nuestro asiento a la pared y poner unos cojines para mas comodidad, si queréis el asiento en un lugar donde no haya pared, tendremos que arreglar otro palet igual y colocarlo de manera vertical a nuestra base, pegarlo con montakit (es lo mejor) y reforzarlo con clavos. Después haremos el mismo procedimiento con el cojín de la base, pero con otro mas fino para el respaldo.
9. Finalmente, colocar nuestro sillón LOW COST donde más nos guste.




¿Qué os parece el resultado? Para la decoración he añadido una cesta, para guardar revistas, libros...y al lado del silloncito una mesa (ya estaba en el piso) donde colocar la lámpara y las compritas que compre el mes pasado en Casa Home y me encantan.




Para decorar la pared, decidí hacer la pared de lunares que esta tan de moda, no es nada difícil, solo tenéis que comprar gomets negros, en mi caso como no encontraba me toco comprar unos blanco en el bazar chino y pintarlos con permanente negro, pero quedan muy bien, no se nota que están pintados.




Lo que más me gusta de este sillón es que tiene mucho juego, podemos cambiar enseguida su aspecto con otros textiles, su lugar de ubicación o incluso como cama de nuestra mascota (Rocco se pasa el día tumbado, es más su sitio, que mi rinconcito) Si no mirar los ejemplos que os pongo a continuación.

CON ASPECTO ROMÁNTICO



CON UN TOQUE DIVERTIDO




EN LA TERRAZA


Me encanta como queda en la terracita, que es mi próximo proyecto, ya que dentro de nada viene le calorcito y tenemos que aprovecharla, seguramente este sea su sitio, pero de momento es el protagonista de mi rinconcito de lectura, con un aspecto romántico.


Espero que os haya gusta la idea y nos vemos en la próxima fiesta!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. quedó perfecto. yo también me quedo con el último, con el toque romántico queda genial!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito¡! Como nos gustan los palets¡ Rocco es un modelo profesional....jjeje
    Nos leemos.
    Anabel

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Anabel!! Muy bonito tu Jardin!! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario