DIY LAMPARA DE MAGDALENAS Y AVANCES EN MI COMEDOR

 Hola a todos, este domingo no podre ni publicar ni hacer el post semanal de ESO LO QUIERO YO, así que he decido compensarlo con el cambio de aspecto de mi comedor y publicando un dia antes. Vamos a comenzar con la lámpara que he hecho, es un DIY muy sencillo de hacer y barato, como todos los DIY que hago y muestro en blog, el precio dependerá de lo grande que queráis hacer la lámpara.

Para este DIY vamos a necesitar:
  • Lámpara de papel china del color deseado.
  • Envoltorios de magdalenas (del mismo color que la lámpara).
  • Cola de contacto, silicona o cualquier tipo de pegamento que sea fuerte.
  • Portalámparas de techo. 

Lo primero que tenemos que hacer es montar la lámpara de papel según las instrucciones del fabricante, no es nada complicado, solo hay que desplegar la lámpara e introducir las varillas metálicas. Una vez montada, para facilitar el proceso e ir mas rápidos, con los moldes de las magdalenas, los separaremos y los doblaremos en forma de flor de papel (como en la imagen)


En la base de esta "flor" pondremos un poco de pegamento e iremos  rellenando la lámpara en sentido circular de arriba abajo, cubriendo todos lo huecos. No es difícil de hacer, pero si muy costoso. El aspecto de la lámpara varía según el tamaño de los moldes y la separación que queráis darles, yo decidí que los quería muy juntos, tuve que comprar 6 paquetitos de moldes de 80 unidades de un tamaño medio, para que os hagáis una idea. Al querer la separación tan junta, tarde bastante en hacerla, aproximadamente 5 días con unas dos horitas cada uno, porque sino se hace muy pesado y eso si enfrente del televisor!! Jeje


Poco a poco iremos rellenando toda la bola y damos forma a los moldes también con las manos a modo "moño” ,como cuando las mujeres nos hacemos un moño y para que este perfecto le vamos dando forma con las manos, el mismo sistema utilizaremos para esto.
Cuando la lámpara este llena lo único que nos queda es colocar una bombilla al portalámparas y colgarlo (por favor siempre quitar la luz general, no vayamos a tener un disgusto, jeje) y listo!!




 ¿¿Qué os parece?? A mi me encanta, creo que da un toque muy romántico al comedor y a la vez elegante por la elección del color blanco, pero vosotras podéis elegir el color que queráis y también podéis utilizar la misma a técnica a otro tipo de lámparas, como las de mesa. Como os he comentado antes, es muy costoso de hacer pero merece la pena al ver el resultado final.

Ahora vamos hablar de la decoración del comedor, decidí añadir a una de las paredes, unos espejos auto adeshivos de Casa Shops, para vestirlas un poco, sin recargarlas y dar amplitud y para una de las esquinas, para aportar un poco de vida, el jarron con baras de madera que tengo en el pasillo, pero mi intencion es añadir una planta con un canasto de mimbre para no romper la armonía que hay entre el comedor y el salón. Para a la mesa, solo un pequeño plato decorativo, poco llamativo pero precioso con los cristalitos, siempre jugando con colores claros, asi a la estancia aportamos pequeños detalles,sin robar protagonismo a la lampara.


Espero que os haya gustado y nos vemos en la próximo post!!
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Que original Iria, me encanta como te ha quedado la lámpara. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog en el encuentro de diariodeco y me parece que tienes unas ideas increíbles, esta de tu lámpara diy me ha convencido, me quedo a ver un ratito más, ya me tienes como fan, je, je
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria y encantada de que nos sigas!! como sube la moral al leer comentarios como el tuyo. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Una preciosa lámpara!!!! Creo que me voy a atrever a hacerla yo también!! Pero tengo una preguntilla, cómo haces la instalación eléctrica y colocación?? Es que no encuentro la explicación y no tengo ni idea de cómo hacerlo, si pudieras contarme un poquito...mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carol!! Si te atreves y quieres mandarme fotos, me encantaria ver como te ha quedado! Para la instalación te pongo este link donde lo explica bastante bien http://www.bricolajedecabecera.es/informacionutil-electricidad_como-conectar-o-unir-los-cables-de-una-lampara-en-el-techo-quitar-o-poner-una-lampara_196, supongo que tendras dos cables, yo tanto en casa de mis padres como aqui lo tengo de esa manera y es muy sencillo de hacer, acuerdate siempre, siempre, de quitar la luz general!! vale? y el colgarla hay unos enganches que venden en las ferreterias que son como unos ganchos que los colocas en el techo y se enganchan con el enganche que tendra la lampara, si no lo tiene tambien los venden en la ferreteria,espero haverte ayudado un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario