DECORA TU SALÓN PARA EL VERANO







¡Buenos días! Como ya estamos en la época estival más calurosa del año os quería enseñar algunas claves para dar un pequeño cambio a tu salón, y pasar de esa decoración mas invernal, con colores fríos y tejidos peludos a una decoración más fresca y luminosa.











La primera clave que te doy y la más importante es el uso del color blanco, ya que es un color que aporta luminosidad y contrarresta el agobio que nos pueden dar otros colores en esta época de calor. Si tienes un sofá de color opta por una funda, que además nos ayudara a protegerlo. Guarda alfombras, mantas o cojines de pelo, de terciopelo, franela... y opta por tejidos más ligeros.


Para complementar el blanco utiliza textiles en los cojines con colores que le aporten alegría, una apuesta segura son los verdes, amarillos o azules, estos últimos mis preferidos. Y como siempre intenta jugar con tejidos lisos y estampados.


Si tienes unas cortinas gruesas o estampadas, opta mejor por unas más ligeras y lisas de color blanco, verás que tu salón gana un extra de luminosidad.


Lo ideal es utilizar muebles bajos, blancos y que se puedan ver a través de ellos, ya que con estos efectos ópticos ganamos espacio, pero si tienes muebles de madera oscura no pasa nada, añade elementos decorativos en cristal y metal para aligerar el conjunto.


Y finalmente para aportar colorido y frescor al conjunto combina el cristal y el metal con frutas, plantas o flores. Si también te apetece añadir velas te aconsejo que sean de color blanco, para que no destaquen sobre el conjunto, pero puedes optar por los mismos colores que has elegido para complementar el blanco.


Espero que os hayan gustado estos tips, y si alguno quiere enseñarme su salón en verano estaré encantada de verlo. Nos vemos la próxima semana y disfrutar de un estupendo fin de semana.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Adoro esa escalerita con plantas sobre ella. Y los libros atados con el cinturón Realmente tu salón tiene un aspecto fresco y veraniego. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! que preciosidad de fotos y el ambiente en general trasmite mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Iria, fresco, tranquilo y muy acogedor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy partidaria del blanco, aunque mi salón lo pinté en otro color y ahora vamos a pintarlo. Estoy buscando una referencia de blanco bonito, que no sea blanco lejía y el tuyo es ideal. ¿Podrías decirme qué blanco es el de tu salón? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no se cual es porque el piso es de alquiler y es el color que ya estaba, pero es un blanco, blanco, se ve un poco crema por la luz de la tarde, pero es un blanco mate que puedes encontrar en cualquier casa de pinturaa.

      Eliminar

Publicar un comentario