martes, junio 02, 2015

MI BALCÓN...PARTE I




¡Buenos días! Hoy en el blog os quería enseñar los pequeños avances que tiene mi balcón. La verdad es que esta es una parte de la casa que todavía no le había echado mano y quería poder decorarla para darle un mayor uso, aunque me es bastante difícil porque como sabréis tengo dos conejitas llamadas amorosamente aquí en casa "hijas del demonio" o dícese también Cristobalina y Diana, las quiero mucho, pero no puedo tener planta o flores porque se las comen y la valla al ser de junco también lo están destrozando...ya sabéis conejos, por lo que me resulta muy difícil tener el balcón bonito, pero aun así quería intentarlo y aunque sean poco a poco y con cositas básicas parece que ya va siendo otra cosa.





Mi balcón es largo y estrecho, de momento solo tengo un uno de los lados, pero según vaya decorandolo os lo iré enseñando como siempre. Uno de mis principales objectivos era poner una mesa (todavía por comprar) para poder desayunar en verano o hacer alguna cenita Cris y yo.


Así que en lugar de colocar una mesa y las dos sillitas se me ocurrió colocar un sofá de palets, ya que si los cortaba por la mitad me encajaban perfectos, de esta manera cuando se use la mesa nos hace la función de silla, y cuando no, se plegará y tendremos un sofá para poder relajarnos.


La verdad es que Rocco esta encantado se pasa el día subido mirando por la valla cual maruja de pueblo. Tengo que buscar unos cojines para el asiento para que sea mas mollosito.


Puse a modo decorativo esta guirnalda, y me gustó mucho el efecto que hace en conjunto con la valla de juncos y los cojines, tendré que añadir alguna más, porque no tenemos iluminación exterior y si queremos cenar o estar fuera de noche no hay apenas luz.


Finalmente he añadido algunos detalles con flores y plantas, porque son imprescindibles para que un balcón tenga vida y son los elementos más característicos de estos espacios, se que es un crimen, pero las tengo que tener de plástico por las conejas, y porque sinceramente, cualquier planta que entre por la puerta de casa esta sentenciada a la muerte.


 La rueda me la trajo Cris y la vi perfecta para crear en el balcón un rinconcito con los faroles, la pinté con chalk paint para darle un efecto envejecido al igual que las macetas de barro.



Me falta mucho, mucho trabajo, pero se van viendo los resultados y me encanta sentarme a mitad tarde un ratito con Rocco y relajarnos, ahora que no hace ese calor agobiante típico del verano valenciano.

Espero que os haya gustado el cambio y nos vemos en el próximo post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Pues esto promete Iria, jeje!! Ya os imagino en el balconcito disfrutando este verano!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los farolillos, de donde son? un balcón precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de una tienda de barrio de aqui de Valencia, pero la cerraron hace tiempo...

      Eliminar
  3. Pues me encanta como te esta quedando, y esa guirnalda que le has puesto es fantástica. Así que poco a poco ya iremos viendo tus cambios, de momento, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Rocco tiene nuevo sofá. La verdad es que lograste mucho con un espacio reducido. Espero que encuentres la mesa ideal para las cenas compartidas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad ha quedado, un rincón que nada tiene que ver con esas cañas de bambú y reciclando un palé has conseguido un ambiente perfecto, los cojines muy lindos también y tu Rocco, por supuesto, je, je...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te está quedando de lujo!!! Y a Rocco tb le gusta;-)
    Vas a hacer una mesa con la rueda? Quedaria genial!
    Hay cojines ideales en JYSK,mullidisimos.
    Espero la próxima entega!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si tengo que acercarme por JYSK, si busco algo en concreto, me gusta mirar en todas las tiendas para comparar precios y calidades ;) Pues la verdad es que la rueda solo es de decoración ya que quiero una mesa más alta donde poder comer y que se pueda plegar, pero si quedaría muy bonita.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola quiero hacer un sofá igual. Pk mi balcón también es como el tuyo. Como has echo el sofa? Los palets los tengo

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Vicky solo corte los palets por la mitad para que me encajase en el hueco y apilarlos, luego unos cojines mullositos, y listo. Yo no los he pegado entre sí porque como estan encajados en el hueco no se mueven, pero si tu lo vas a tener en otro sitio, aunque no se moveran por el peso unelos con un buen adhesivo, por si acaso ;)

      Eliminar

Blogging tips