jueves, junio 18, 2015

CREA UN RINCÓN DE ESTUDIO EN EL COMEDOR




Últimamente recibo muchos correos preguntándome como podéis crear un rincón de estudio en el comedor, ya que no disponéis de una habitación extra para ello, pero si un pequeño espacio junto al sofá. Así que con unas pocas cosas que tenia por casa he decidido crearos un pequeño espacio para que veáis como quedaría (por favor omitir la altura de las patas de la mesa ya que son de un mueble que he desmontado del dueño y evidentemente no puedo cortar)







Lo único que vamos a necesitar es un tablero de las medidas que vosotros necesitéis (recordad que en algunos establecimientos os hacen el corte gratis por lo que podéis adaptar las medidas a vuestro gusto) y unas patas de madera. Estas dos cosas las podéis encontrar en la sección e madera de cualquier almacén de bricolaje. Acto seguido lijaremos para eliminar posibles astillas y pintaremos al gusto. En este caso las patas blancas y el tablero en blanco mate con betún de Judea. Ya solo nos quedara montar la mesa y solo tenemos que poner un poco de cola para maderas y unir con ángulos y tornillos las patas a la tablero. Finalmente solo queda darle nuestro toque personal, con alguna lámina y lámara ¡y listo!







¿Qué os parece? Según os iba montando el espacio cada vez me iba gustando más. En este pequeño trozo de pared teníamos una mesa baja de Ikea con el televisor. Era un televisor muy pequeñito, unas 27 pulgadas que pertenecía al dueño y era bastante antiguo, así que poco a poco hemos ido ahorrando y nos hemos comparado uno nuevo ya que encontramos una muy buena oferta por uno de mas tamaño (47 pulgadas) al ser tan grande lo hemos colocado en el mueble bajo que tenemos en el salón, por lo que esta zona se ha quedado libre, y como el estudio va a ser el vestidor, me ha gustado mucho esta idea para crearle a Cris un rinconcito, ya que él escribe ¡y le ha encantado! sobretodo porque hay mucha luz en el salón ya que entra la luz desde primera a última hora, cosa que me enamoro de este piso nada más verlo.



Así que cuando comience a vaciar el estudio comprare unas patas, ya que como os he comentado al principio son del mueble donde teníamos el televisor y se van con su dueño, y le volveré a montar a Cris su pequeño rincón, ya que el tablero si es mío y solo tendré que pintar las patas ya que estos colores son los que tengo por toda la casa.

Si queréis contarme cosas ya sabéis que soy toda oídos ¡Que tengáis un estupendo día!


Bss
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Pues el sitio es ideal. Lo de las patas, me parece perfecto. Oye y un tablero en la pared ( con algo reciclado) te quedaría fenomenal. ¿Lo has pensado?. Una vez vi uno con un trozo de somier súper chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres atornillado a la pared?? Elproblema es que hay una pequeña columnita entonces se veria un trozo del angulo que sujeta la tabla :S pero la idea tambien me parece muy buena.
      besos!!

      Eliminar
  2. Muy simple y lindo, siempre se pueden aprovechar los rincones para generar un espacio cómodo de trabajo, aunque para ser honesta, en muchas ocasiones trabajo en el sillón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tambien!! O en la cama, no se porque pero sentada en una silla estoy super incomoda, pero a Cris le pasa lo contrario, y como quito el estudio asi tiene su trocito ya que solo necesita el portatil y no lo tengo en la mesa del comedor, ya que el pobre si no esta el ordenador en un sitio fijo no se pone a escribir, le cuesta arrancar, jeje, las manias de cada uno.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Sencillo pero muy apropiado a la vez. Y bien aprovechado el espacio :)
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste!
      Feliz finde!!

      Eliminar

Blogging tips