GUIA DE PINTURAS CHALK PAINT






¡Buenos días! Hoy en el blog se me ha ocurrido escribiros mi opinión sobre las diferentes marcas de chalk paint que he probado, y haceros como una pequeña guía de que me parecen, en que material creo que destaca cada una, precios, donde encontrarlas...para que así os sea de ayuda a la hora de elegir pintura y no os decepcione.








Seguro que a estas alturas habréis oído hablar de la pintura chalk paint ,pero a los que no, os lo resumo muy brevemente. Son unas pinturas que en su composición tienen una base de tiza, lo cual da como resultado su característica principal, que es su acabado empolvado ideal para crear piezas de estilo vintage. Son unas pinturas muy cubrientes, por lo que se utiliza mucho menos cantidad que en otras pinturas, y que se puede utilizar en todo tipo de materiales, por esa cobertura. Tampoco necesita que se prepare antes la superficie, ni decapando pinturas anteriores, ni dando imprimación. Tiene un secado muy rápido, al tacto unos 30 min y completo 1 hora. Lo mejor es que como también tienen una base al agua se pueden limpiar las brochas o lo que se manche con agua y jabón. Y no olvidarnos de que tienen una gama increíble de colores, a cual más bonito que el anterior.


Auténtico: Esta marca fue una 
de las primeras en ser conocidas aquí junto con la de Annie Sloan (esta no la he probado todavía), sin embargo eran muy difíciles de conseguir. Pero hoy en día de puede adquirir fácilmente online (aqui) y tiene algunos puntos de venta físicos (aquí) De todas las que he probado es la de mejor calidad. Por lo que su cobertura es la más alta (cubre todo), no deja marcas de las pinceladas y tiene ese acabado empolvado tan bonito y característico, sin embargo son las más caras. El bote de un litro ronda los 25 euros y los botes de 100ml los 7 euros. Por lo que personalmente seria una pintura que dejase reservada para ocasiones especiales.



Pinty plus de Novasol Spray: La característica principal de esta marca es su formato revolucionario, el spray. Si, si, como leéis, chalk paint en spray. Es una maravilla de pintura, cubre perfectamente y en todos los materiales. También tiene ese acabado empolvado. Todas los tienen, pero algunos son mas empolvados que otros, vamos a decir que este tiene un 8 mientras que el autentico tiene un 10. Es lo más comodo y rápido que os podáis imaginar, pero eso si hay que proteger más la zona donde trabajemos. Y donde lo veo un producto estrella es para cristal y metal, ya que las otras pinturas dejan las marcas del pincel y con el spray queda impoluto, como si viniera de fábrica. De precio está muy bien ya que ronda los 7 euros 400ml (unos 2m2) y aunque creáis que se desperdicia mucho producto por ser spray, yo pensaba lo mismo, para nada, cunde muchísimo.
 Lo podéis encontrar online en aerosolpinturas.com y en algunos puntos físicos como las ferreterías de la Cadena 88 o el color blanco roto en las tiendas Muy mucho.


La pajarita: Ains que no contaros de la pajarita, sino que me tiene enamorada, tanto por precio como por calidad. Su cobertura también es muy alta, yo con ella he pintado hasta melamina. Eso sí como he indicado con la marca anterior, el cristal y metal se os marcaran las pinceladas, pero también cubre estupendamente. En las otras superficies deja alguna marca pero apenas inapreciable. En cuanto al acabado empolvado yo diría que es la más mate de todas, pero sigue teniendo ese efecto. La veo ideal para tenerla como básica en tu armario de las pinturas, para pintura cualquier cosita así pequeña y rápida. Su precio ronda los 7 euros 175ml (también existen botes de 75ml sobre los 3.50euros, pero estos solo los he visto online) La podéis encontrar en lugares físicos como bahaus o abacus, pero como las demás marcas cada ciudad tienen diferentes puntos. 
Aquí en Valencia también la podéis encontrar en la sonrisa creativa.


Xylazel: Esta marca es la que vende Leroy Merlin La recomiendo para cuando vayáis a pintar una superficie muy grande de madera, porque es lo más económico que vais a encontrar para pintar tanto (los botes de 750 ml valen 13euros y los botes de 125 ml 6 euros) pero también la tengo como una básica en el armario para pequeñas cosas también de madera, ya que en melamina resvala la pintura. En el cristal tiene poca adherencia, cuando lo poco que se ha podido pintar en la primera capa, se deshace y se quita cuando damos la segunda. En metal también la he probado, pinta, pero se notan los brochazos y hay que dar muchísimas capas, como pasa con todas las demás.
Es la menos densa, pero deja un acabado muy suave y de efecto empolvado, yo lo pondría sobre un 7. Me gusta mucho porque es la más fácil de conseguir ya que hay muchos leroy Merlin.
Yo tengo uno en frente de donde suelo hacer la compra del mes. Pobre churri no se libra de mis proyectos ni haciendo la compra de la comida, jajaja. 


Todas las marcas tienen su propia cera de muebles, yo todavía no he probado ninguna, aunque sí que quiero empezar a hacerme con cada una de ellas. Sobre todo con las ceras blancas y negras (Truqui: una forma casera de hacer las ceras negras es mezclando betún de Judea y cera incolora) La cera es importante para sellar la pintura y proteger el mueble. De momento estoy usando la de toda la vida, porque yo recuerdo a mi madre con esta cera de bien pequeña, y es la promade en el color natural, que venden en leroy merlin. Aunque en algunos proyectos no la uso porque quita bastante el efecto tiza.


En cuanto a la hora de aplicar las diferentes pinturas, podéis hacerlo con lo que queráis con rodillo o brocha plana. Sin embargo yo os recomiendo mas, las brochas redondas, ya que se trabaja mucho mejor la pintura y no deja tantas marcas como la plana, y consumís menos pintura que con el rodillo.


¡Por fin! Mil perdones porque creo que ha sido, junto el vestidor, el post más largo del blog, pero quería daros mi más sincera opinión y punto de vista sobre las diferentes pinturas que hay ahora en el mercado, para que así podáis elegir las más adecuada según el proyecto que querías hacer. Yo desde luego, que sabéis que tengo como un mini taller en casa, las veo todas básicas en mi armario, porque como os he comentado, cada una destaca en una cosa, y según el proyecto que quiero realizar elijo una u otra.

Creo que no se me ha olvidado nada, pero si es así o tenéis cualquier duda dejármela en los cometarios, y os la contesto o incluyo en el post.

Espero que os haya gustado y sobretodo que os sea de mucha utilidad.
Nos vemos en le próximo post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me ha encantado el post. Yo había probado la pajarita y la de leroy, ya que para probar las de annie sloan me parecían un poco caras. Como dices la de leroy me parece que es muy útil para pequeños proyectos de madera, yo intente pintar unas sillas de la cocina bastante estropeadas y vi que no cubría como me hubiese gustado. Y la de la pajarita yo la tengo para pequeños detalles en decoración.Muy útil el post. Me animare a seguir probando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ¿Las sillas eran de madera? Es que como he puesto las del leroy yo creo que estan bien, pero solo para madera

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Un modelo antiguo de ikea de melanina y lo cierto es que estaban bastante estropeadas y pensé que iba a ser más cubriente. No quedaron mal pero tuve que dar varias capas.

      Eliminar
  2. In post genial Iria. La verdad es que este tipo de información nos viene genial. Yo he oido hablar mucho de las auténtico pero todavia no las he probado. Asi que me animare a comprar un bote, eso si, blanco!! Jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará! Es cara de la leche jajaja pero es muy buena :)

      Eliminar
  3. He leído el post con mucha atención porque me gusta aprender siempre más acerca de las pinturas. Lo explicas todo muy bien y el truco de las brochas está muy bien. Gracias x compartir opiniones, Iria.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, tengo ganas de probar esta pintura y me ha despejado dudas. ¿Agarra bien en melamina y piezas pintadas o barnizadas sin darle una lijadita antes de pintar? Muchas gracias ¡ya estoy con mono de brocha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Pero solo he probado con el auténtico y la pajarita, con el spray no lo he usado todavia, pero viendo como coje en cristal imagino que ningun problema, y la de leroy en melamina no te la recomiendo, no agarra bien.

      Eliminar
  5. gracias por este post, me lo apunto! ha sido de mucha utilidad.. besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post Iria. Yo solo he probado el chalkpaint de La Pajarita y me encanta, he pintado una mesa de melamina y una cajita metálica, les he dado dos capas en ambos casos y después la cera, que utilizo la misma que tu.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues decirte que me ha ayudado bastante este post porque sigo dándole vueltas a la idea de pintar las puertas de casa. Desde luego si lo hago lo haré con el Auténtico!! Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, ¿finalmente las has pintado? ¿Cómo te han quedado? yo estoy dándole muchas vueltas también... no se si pintármelas o llevarlas a lacar directamente.

      Eliminar
  8. Un buen post, con marcas que no conocía!
    Pero yo hasta ahora soy fan de la Autentico, y es que he pintado de todo y nunca me ha fallado!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  9. Qué completo. Me lo guardo para cuando se ofrezca. Gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena guía! Nosotros trabajamos con pinturas La Pajarita y estamos muy contentos con ellas. El precio que nos indicas nos parece un poco alto sin embargo, en nuestra web Servicolor está a 4,40€ el bote de 175 ml. Para superficies grandes hay una pintura acrílica mate de Bruguer que consigue el efecto chalk paint, muy recomendable para muebles. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ni te imaginas lo bien que nos ha venido tu post, tenemos pendientes de pintar unas maderas para una mesa industrial, y no nos decidimos por el color, la pintura, creo que ya lo tenemos claro. Muchas gracias por la información!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Iria. Así ya sabré a qué atenerme con cada marca. Un post genial. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado! Conozco algunas de las marcas y coincido con tu análisis ¡ahora tengo muchas más ganas de probar el spray!
    La que sí he probado la de Sloan, y no me entusiasmó (menos al precio que tiene) pero sólo fué una primera toma de contacto! En cuanto puedas métele mano a la cera de Auténtico, seguro que te gusta! Yo la uso hasta para madera sola!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas! He comprado la chalky de Leroy para pintar un sofá de polipiel, pero he visto que en el bote pone sólo superficies rígidas. Tenéis idea de como quedará? La descambio y compro otra marca? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas! He comprado la chalky de Leroy para pintar un sofá de polipiel, pero he visto que en el bote pone sólo superficies rígidas. Tenéis idea de como quedará? La descambio y compro otra marca? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he provado en ese tipo de superficie, lo siento, la que si que te igo que seguro que no te fallará es la de annie.

      Eliminar
  16. Acabo de leer tu post, desues de haber dado una primera capa en un armario de melamina con la pintura de leroy! Espero que con la segunda capa pueda cubrirlo bien del todo, pero de momento no me ha gustado mucho el resultado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en melamina no funciona muy bien, resvala mucho! Esperemos que te coja bien la segunda capa :)

      Eliminar
  17. Hola! Muy útiles tus consejos y valoraciones ;-)

    Pero yo tengo una pregunta para ti. ¿Las pinturas chalk paint son recomendables también para el interior de muebles (por ej, armarios, cajones, baldas...)? ¿O es preferible otro tipo de pintura para dar vida a esos interiores oscuros o deteriorados sin estropear el contenido (ropa, papeles, ect...)?

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Claro! El chalk no te va a estropear nada! Otro idea es que lo empapeles con papel bonito, asi es mucho mas alegre :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me ha encantado el post, pero me he liado un poco (soy totalmente novata en esto).
    Me gustaría pintar las puertas de casa (de sapelly antiuguas) y estoy decidida a hacerlo con chalk paint, pero claro, por precio entiendo que debería comprar la del Leroy, pero, por calidad? La de Auténtico? Es que al ser puertas necesito que sea de buena calidad y duradera, y tampoco quiero pasarme mil años pintando porque no cubra bien. Qué opinas que es mejor?
    Y la pintura de spray sería adecuada para las puertas?
    Ay, que lío!!! Jajaja!!!

    Un saludo y mil gracias!
    M.Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Exacto! Lo has entendido bien. La verdad es que los últimos botes de leroy merlin me han salido bien. Eso si que te los muevan en la maquina para que se mezque bien. Con el spray el acabado es mejor porque no quedan marcas de la brocha, pero te saldría bastante caro. Los botes para unos 2m2 son unos 7e. Tambien te tengo que decir que hay gente que nonle gusta el auténtico. Aunque no es mi caso. Al final pasa como todo a mas calidad mas precio. Y ya depende del presupuesto que tengas. Si las puertas son de madera, o capa de madera (que no sea melamina) y las lijas no tiene por que quedarte mal la de leroy merlin. No se si te habre resuelto la duda. Jejeje. Ya ne cuentas que tal. Un beso!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la respuesta!!! Creo que voy a probar con las de Auténtico. He visto que tienen una gama que se llama Versante, recomendada para puertas y lugares de mucho uso, y además no necesita barniz ni cera. Ya te contaré que tal me ha ido , jejeje!!!
      Enhorabuena por el blog, y de nuevo, mil gracias!!!
      Un beso!
      Elena.

      Eliminar
  20. Que tal las puertas con la pintura autentico?

    ResponderEliminar
  21. Que tal las puertas con la pintura autentico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, yo no he pintado nunca las puertas,ya que vivo en un piso de alquiler, bueno solo la que me encontré en la calle. Pero tiene buenas criticas y quedan encantados con el resultado.

      Eliminar
  22. Buenas noches... Estoy muy emocionada y excitada pq he descubierto este escrito que has hecho y justo quiero cambiar una habitación que tengo en estudio y me ha parecido muy interesante lo que explicas. Quiero hacerlo el día 08/11 con un amigo que es muy apañado para estas cosas, yo no tanto, por eso, ruego tu consejo jijjji. Tendría la idea de pintar un armario y una mesa grande de escritorio y seguramente un mueble grande que pensaba tirar y comprar estantería y ahora has hecho que cambie de opinión...... El caso esq estaría agradecida si me recomiendas que clase debo comprar teniendo en cta que es mucho mueble y que son de aglomerado con esa capa brillante que creo que es melamina, sin poros..... Ainsssss, ya me dirás. Un saludooooo

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches... Estoy muy emocionada y excitada pq he descubierto este escrito que has hecho y justo quiero cambiar una habitación que tengo en estudio y me ha parecido muy interesante lo que explicas. Quiero hacerlo el día 08/11 con un amigo que es muy apañado para estas cosas, yo no tanto, por eso, ruego tu consejo jijjji. Tendría la idea de pintar un armario y una mesa grande de escritorio y seguramente un mueble grande que pensaba tirar y comprar estantería y ahora has hecho que cambie de opinión...... El caso esq estaría agradecida si me recomiendas que clase debo comprar teniendo en cta que es mucho mueble y que son de aglomerado con esa capa brillante que creo que es melamina, sin poros..... Ainsssss, ya me dirás. Un saludooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, por calidad de producto el mejor el auténtico, pero eso si como dices es muy caro y con tantos muebles se te disparara el presupuesto. Yo últimamente estoy utilizando la de leroy Merlin y no me esta dando ningun problema en melamina, pero eso si que te la agiten antes en la maquina, porque la mayoria de veces suele venir con los componentes separados. ¿Y quieres pintar los muebles con chalk paint por el efecto que deja? Si es por el acabado vale, pero si es solo por renovar tambien puedes pintarlos con esmalte sintético , que es mucho más barato, y tampoco le hace falta que le pongas imprimación. Yo tengo los muebles de comedor pintados con este tipo de pinturas. Eso si antes aunque sea melamina con una lija finita (no gruea que si no rayas el mueble) Lijalo un poco por encima, tampoco hace falta mucho, para que se adhiera mejor la pintura ;)

      Eliminar
  24. Quiero pintar unas sillas viejas, bastante feas, con pintura a la, no sé si hacerlo con spray o con pintura de bote y, me gustaría que me aconsejaras acerca del acabado, cera o barniz, y de que tipo. A la pintura con spray también se le da algún acabado con barniz o cera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerlo de las dos maneras, yo mis sillas las he pintado con pintura de bote, pero si es un respaldo con barras tal vez te sea mas cómodo el spray, aunque yo el spray solo lo uso en objetos de metal o cristal porque se marcan mucho las pinceladas, para un mueble tal vez te quedes corto de producto, y salirte más caro, ya que los sprays llevan menos cantidad. En cuanto al acabado, pasa lo mismo la función la cumplen bien tanto la cera como el barniz, a gusto personal prefiero la cera ya que considero que no sube tanto el color ni queda tan mate como el barniz. Con el spray se utilizan los mismos pasos que con la pintura de bote, lo unico que cambia es el formato ;)

      Eliminar
    2. Gracias, me ha sido muy útil la respuesta

      Eliminar
  25. Hola! Qué bien te explicas! Estoy pensando en pintar todas las puertas de casa en blanco... Las puertas son oscuras, pero son buenas, así que no me planteo cambiarlas. ¿Qué te parece pintar puertas con chalkpaint? He leído que existe la posibilidad de terminar con un barniz mate para proteger la pintura de muebles con mucho uso. Teniendo en cuenta que son nueve puertas, con molduras rectangulares... ¿Se me irá mucho de precio si utilizo Auténtico? ¿Cuánta pintura calculas que necesitaría para cada puerta? ¿Hay alguna otra opción de pintura que no sea el lavado profesional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel, como habrás leido en otros comentarios, yo no he tenido la oportunidad de pintar puertas, pero la gente que si las ha pintado han quedado muy contentas. Si quieres te dejo el enlace del blog de Maribel, una pizca de hogar, ya que ella hace poco pinto todas las puertas de su casa con auténtico, y te podrá aconsejar mejor en cuanto precios y cantidades (http://www.unapizcadehogar.com/2016/11/pintar-puertas-hogar-chalk-paint.html)
      En cuanto a usar otro tipo de pintura, creo que podría utilizarse por ejemplo esmalte sintético, que deja acabado mate, yo lo he utilizado en muchos muebles y nunca me ha fallado. Pero puedes acercarte a un establecimiento donde vendan pinturas y que te aconsejen otros tipos. El tipo de pintura siempre dependerá del acabado que quieras conseguir. Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!

      Eliminar
  26. Buenas, gracias por esta estupenda entrada. Leyéndote me he animado a pintar algunos muebles viejos que tengo de color provenzal. ¿Cómo me recomiendas hacerlo? Serían dos cabeceros, una mesita de noche y una estantería. Yo creo que la del Leroy resbalaría mucho por el barniz, pero a ver qué opinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente las que mas me gusta es la pajarita, nunca me falla.

      Eliminar
  27. Hola Rocco!
    a ver si puedes ayudarme ;)
    Quiero pintar el mueble del baño de melamina y he comprado la pajarita. No sé si he acertado, ya k es un mueble al que damos mucho uso, además de la zona que húmeda en la que está, el baño.
    Una vez pintado, hay que «sellarlo» con cera o barniz...qué siferecia hay? Protegen de los golpes,las manchas y humedades de igual manera ambos?
    Yo también uso la cera de tooda la vida, pero no estoy segura de que proteja del todo esta pintura. Y...última pregunta (jeee) se puede usar un barniz mate normal...o tiene que ser el de pajarita?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, la pajarita esta muy bien. Puedes poner tanto barniz como cera, el barniz siempre protege mas de las manchas, pero quita mucho mas el efecto de tiza, que es lo bonito de estapintura. Puedes utilizar cualquier barniz no hace falta que sea el de la marca. Con esta pontura en las zonas de roze, cono son los cajones se suele ir un poco la pintura, no mucho,pero del constante roze si. Te digo esto para que lo sepas para otros proyectos, pero para el mueble del baño, yo creo que al final te saldrán manchas por la húmedad, porque no es una pintura especial para estas zonas. Lo que si puedes hacer es acercarte a una tienda de pinturas o tipo leroy merlin, por si existe (que yo imagino que si) un barniz especial para laa zonas húmedas y que no te dañe la pintura, y de no ser ese caso, optar por otra para este mueble, y usar la que has conprado para otra cosa. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Rococó!!! Me gustaría q me aconsejes que pintura debo comprar para pintar mi mueble del salón de melanina en blanquito... Que pintura es mejor para pintar sobre melamina ??? Y si debo antes dar imprimación . un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor sin duda es auténtico, pero tambien es elevado el precio, si no la pajarita, pero dependiendo el tamaño a lo mejor te sale igual, porque la pajarita son de menos cantidad. Y no no hace falta poner imprimación con chalk ;)

      Eliminar
  29. Hola para pintar unos sofas de piel de una peluquería que tal va gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nunca lo he probado sobre muebles de piel, pero he oído comentario que autentico va muy bien

      Eliminar
  30. Hola Rocco! Me ha encantado el post, soy neófita en este mundo pero me parece muy interesante.

    Me estoy planteando pintar una cómoda con este tipo de pintura y no tengo idea cuanta pintura podría necesitar.

    Es una comoda de melanina ( de Ikea) de 3 cajones. Es blanca y la quiero pintar color mint, no sé si eso influye algo.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      Perdona en contestar...tranquila el color no influye! El chalk paint es una pintura que tiene una alta cobertura y agarra muy bien en todo tipo de materiales. Te va a quedar una cómoda preciosa! Un beso

      Eliminar
  31. No había pensado utilizar chalk paint en ornamentos! Están muy buenas las ideas! Algunas ideas para combinar los tonos oscuros en una habitación las he encontrado en este post: http://www.pintoresexpress.com/blog/como-pintar-paredes-oscuras-con-colores-claros espero que os ayude a vosotros también! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Muy buen post.
    Precisamente he dado con él buscando comentarios sobre la pintura efecto tiza del Leroy.
    La compré porque quiero pintar varios muebles del dormitorio, pero estoy algo disgustada.
    Lo primero con lo que he empezado ha sido con una mesita de noche.
    Se nota mucho los brochazos y lo peor es que se me levanta al aplicar la segunda capa.
    Yo creo que debo cambiar mi manera de pintar porque tiendo a repasar mucho la misma zona para que quede homogéneo pero al final termina por notarse mucho las pasadas, incluso en zonas parece que se quita la pintura aplicada.
    Había pensado en lijarlo todo y proseguir hasta conseguir mejor resultado.
    Me entra la duda de continuar. Sí esto me pasa con la mesita, que es lo más pequeño que voy a pintar...
    Por cierto, va todo en blanco antiguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, perdona no haberte escrito antes, acabo de ver el comentario, seguramente ya pitarias los muebles, pero deja el tiempo de espera necesario para pintar la segunda capa, y lija un poco antes la capa anterior para eliminar desperfecto. un saludo!

      Eliminar
  33. Hola,

    Muy buen post!, agradeceria vuestros consejos...acabo de alquilar un piso bastante antiguo que tiene 5 habitaciones, cada una con su armario empotrado, el problema es que el interior de los muebles es todo de aglomerado y esta en bastante mal estado. Quisiera restaurar de algun modo el interior de esos muebles, quizas este tipo de pinturas sea la solucion, que opinais?, me gustaria algo economico y que me quede unos armarios limpios para meter ropa.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la tardanza. Pintar los armarios por dentro es una gran idea para dar un aspecto mas aseado sin mucho coste. Como es aglomerado te puede servir cualquier tipo de pintura. un saludo!

      Eliminar
  34. hola buenas tardes recién estoy descubriendo esta tipo de pintura (chalk paint) y quisiera saber si sirve para aplicar a telas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en tela solo he probado con la marca de autentico, y ningun problema con ella! Aguanta muy bien los lavados. Saludos!

      Eliminar
  35. La verdad que las pinturas chalk paint son perfectas para renovar muebles u objetos viejos. Desde mi experiencia son todo ventajas, mayor calidad y resistencia, y colores muy agradables a la vista. La textura también es genial.

    ResponderEliminar
  36. hola, pues me ha encantado el post, y aqunque parezca mentira si que conocia de esta pintura pero no, de sus multiples ventajas!!!, ha sido una amiga quien me lo ha descubierto, necesito esta tecnica para pintar las mesitas de noche y el cabezal de mi habitacion de matrimonio, pero me surge la duda entre las de la Pajarita o las de Leroy Merlin, ya que una la aconsejas por unas cosas, pero para superficies pequeñas y la otra para cosas mas grandes, pero menos cubriente...esa es mi duda, a ver si me puedes aconsejar, cual seria la mejor para mi necesidad de entre todas estas, u otras que hayas descubierta, mil gracias!!, un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sison de madera las de leroy porque encuanto a cantidad es la mas economica. PEro las otras te daran mejor resultado, aunque no se si las han reformulado o que me ahora me dan mejor resultado las de xylazel.

      Eliminar
  37. Quizás este post ya no lo lea tanta gente, aunque yo te he encontrado precisamente por buscar pintura a la tiza, me ha servido de ayuda, yo he pintado una cómoda de melamina de hace 30 años y la pinte con la del Leroy en tono turquesa, pero antes le di imprimación para que agarrase bien la pintura y luego le di una pátina blanca quede contenta, ahora he oído muy bien , de La pajarita y Autentico, pero también conozco amigas que utilizan Detiza y me dicen que es de lo mejorcito que hay, yo voy a comprar para pintar cosas de un piso de alquiler de mi hija, ya os comentare pero me han dicho relación calidad precio de lo mejor del mercado, gracias por tus consejos los llevare a la práctica .

    ResponderEliminar
  38. Hola:
    Tengo una duda. Yo quiero pintar unas puertas típicas de madera de pino, con esta pintura en blanco, pero me entra la duda si son higiénicas, es decir, si después de pintar le puedo pasar un trapo húmedo para limpiarlas.
    O si después de pintarlas se les puede dar algún producto para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buneas,Suele ser una pintura bastante poroso, por lo que te recomiendo que le añadas un barniz para que sea mas facil de limpiar. un saludo!

      Eliminar
  39. Un bote de 1000ml de auténtico para cuántas puertas da?

    ResponderEliminar
  40. Me ha sorprendido leer que la chalky paint de Xylazel es de las menos buenas y cubrientes. Es la que estoy utilizando para repintar todos lo muebles de casa, todos... Y estoy muy contenta, tanto por cómo cubre y por lo duradera que es. La cera genial también. Estoy pintando sobre madera pintada en wengué y barnizada. También una baranda caoba con barniz acristalado.

    ResponderEliminar
  41. Muy buen artículo, si señor, con criterio y bajo una buena información a la que ratifico ya que me dedico a este sector y tenemos una nueva Chalk Paint de nuestra propia marca y que aventajamos al resto en muchos aspectos después de testear mas de 20 referencias de competidores directos. Me alegra mucho haberte encontrado en internet y empezare a partir de ahora a seguirte. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Voy a pintar un friso a media altura de madera de pino para una habitación , y me entra la duda en si usar versante o la del Leroy, va a ser la habitación de juegos, y mi otra duda es ¿queda muy porosa? es mejor que le de barniz? Mil gracias, va a ser mi primer proyecto y no tengo ni idea. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola, compré recientemente chalk Paint (es la primera vez) la marca la pajarita en Abacus. Un bote de 100 ml y uno de 75 ml. Son botes de plástico transparentes. Los agité pues se veía un dedo de agua en las superficie y cuando los abrí me estrañó que fuera tan espesa incluso con grumos. A la hora de estenderla con la brocha costaba un poco, pues cojia esos grumos en la brocha y tenía que quitarlos en el borde del bote. En los tutoriales no se ve eso!

    ResponderEliminar
  44. Qué buen tutorial. Estoy pensando en darle un toque chalk paint a la casa. Sobre todo ahora que viene un bebé ne camino y me gustaría que más adelante pudiera jugar con las tizas y ser creativo.

    ResponderEliminar
  45. Hola, mil gracias por tu post, Ya veo que te lo preguntaron, pero no veo respuesta. Quiero pintar una cocina, de muebles de formica. Según leo, la del Leroy, no va bien. La pajarita la ves apropiada??? Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola,.
    Muy buen artículo.
    Yo quiero pintar unas sillas de hierro que estoy decapando. Las quiero pintar a rodillo con este tipo de pintura, pero veo que no está muy pensada para metal,,,,y debe ser peor si las sillas están en exterior......
    Ya dirás si se puede hacer, y cómo....

    ResponderEliminar
  47. Gracias por las explicaciones me has ayudado mucho !!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario