lunes, septiembre 14, 2015

INSOMNIO, FENG SHUI Y BUSCANDO UN CANAPÉ





¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Ufff yo estoy agotadísima, últimamente no dormimos nada nada bien... un café doble ¡por favor! Creemos que es el maldito colchón, por lo que seguramente nos compraremos uno. Y claro como no pego ni ojo por las noches, me las paso en internet, investigando y ojeando cosas deco, que me puedan inspirar. Ya sabéis que tengo que estar cambiando constantemente las cosas de sitio.






Así que en uno de estos clics en clic me encontré con esta infografía a través de una tienda de muebles llamada Menamobel. Esta es muy sencilla y esquemática, con 10 consejos para tener una habitación feng shui. La verdad nunca me ha interesado mucho este tema. Leyendo estos tips, vi que los cumplía todos. Así que quería compartirlo con vosotros, por si queréis darle un cambio a vuestra habitación.



Tip1: Es muy importante la orientación de la cama. Nunca puede estar alineada con la puerta del baño ni con la de la entrada, y el cabecero tiene que estar en la pared más alejada de la puerta.


Tip2 : Iluminación suave. Nos podemos ayudar de velas, que como sabemos nos encantan a todos, e intentar evitar las luces directas.


Tip3 : Usa colores relajantes. Esto para mi es lo más importante, porque no sabéis el estrés que nos puede dar un cuarto con colores llamativos.



Tip4 : Decora con plantas. Siempre lo digo y nunca me cansare. Las plantas nos ofrecen un punto de luz, alegrando el espacio y relajando el ambiente.


Tip5: Intenta tener muebles con formas redondeadas.


Tip6: Tener la habitación siempre organizada. Esto yo lo llevo a rajatabla, soy lo más ordenada que os podáis imaginar, por eso cuando viene el compi y deja la ropa tirada ¡me saca de mis casillas!

Como tenemos la idea de comprar un colchón, quiero convencerle de comprar un canape excepcional para nuestro cuarto, en mi caso quisiera un de color blanco, para tenerlo todo guardadito y que las conejitas no se puedan meter debajo.


Tip7: Si tienes cuadros evita los retratos que miren fijamente, ya que nos pueden dar sensación de agobio. Podemos usar lo que me soléis ver en mi decoración, frases o fotografías de lugares. Os dejo el link de un antiguo post, donde tenéis algunas láminas para imprimir.



Tip8 : Que tu decoración sea simétrica y mejor si tienes un cabecero de madera, para retener la energía positiva.


Tip9: Puertas cerradas. Os lo dice aquí la loca que no puede dormir con nada abierto, por el mal yuyu que le da.

Tip10: Ten los mínimos aparatos electrónicos en la habitación, sobretodo en la mesilla de noche.



¿Qué os parece? Sois de Feng shui o sois como yo, de los de ¡alegría por el campo! ¿Cumplís alguno de estos tips?

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.


Bss
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Pues yo soy mucho de fengshui, y si la memoria no me falla, creo haber leído que las plantas en la habitación no son buenas :S

    ResponderEliminar
  2. Cumplo todos los pasos para tener una estancia llena de energía positiva y fengshui, pero no voy a pasar por dormir con la puerta cerrada, je, je...y la persiana igual medio abierta, cambia pronto el colchón que es la salud y bienestar del cuerpo, importantísimoooo, ya nos contarás.
    Bstos guapa

    ResponderEliminar
  3. El tema de las plantas en la habitación es un mito, que por desgracia se ha extendido muchísimo y cuesta mucho erradicar. El consumo de oxigeno de una planta en una habitación es infinitamente inferior del que hace una persona o un animal. Por lo que, si no nos planteamos que nos vayamos a quedar sin oxigeno por dormir con nuestra pareja o con tu mascota, no debemos hacerlo por tener una planta en la habitación.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nueva por aquí. Me gusta mucho lo que publicas. Y en cuanto a no poner el cabecero cerca de la puerta, en mi caso es imposible, pero la simetría a los dos lados de la cama si lo cumplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blogging tips