viernes, septiembre 25, 2015

DIY BANDEJA ORGANIZATIVA.







¡Buenos días! ¿Qué tal la semana? Venga que ya es viernes ¡¡a disfrutar el finde!! Hoy os traigo el paso a paso para haceros una pequeña bandeja organizativa como único elemento un listón fino de madera. 









Quería tener en el tocador una pequeña bandejita para tener ahí puesto el maquillaje de diario y así tenerlo todo ordenado y organizado, ya que se trata de un espacio muy pequeño. Iba a cómprame la típica bandeja de metacrilato, pero me acorde de que tenia restos de listones de anteriores trabajos y se me ocurrió hacerla con ellos. Os enseñe el resultado por las redes y me dijisteis de publicar el paso a paso, así que aquí os lo traigo.


Materiales:
  • Listón de Madera.
  • Tornillos y destornillador o clavos y martillo.
  • Sierra.
  • Lija.
  • Pintura al gusto.


Lo primero que vamos hacer es la base cortando el listón en listones más pequeños para que cubran la parte inferior de toda la estructura. El numero de listones y el largo dependerá del tamaño que quieras para la bandeja. Podéis utilizar si queréis una chapa de madera finita y cortarla, pero yo os enseño como lo podemos hacer partiendo de un solo listón. 





Una vez cortada la base tenemos que hacer la estructura superior. Primero cortaremos dos listones iguales de largos que los listones de la base, ya que estos serán el lado frontal y el posterior.


Y una vez cortados estos solo hay que medir el espacio entre ambos para cortar los otros dos laterales. Los frontales deben tapar los extremos, para que el corte de ese listón no se vea por delante y quede menos estético. Si queremos dentro de la bandeja separadores solo tenemos que cortar la misma medida que hemos cortado para los extremos.




Una vez todo cortado lo lijaremos para eliminar las astillas, y lo uniremos todo por la parte inferior. De esta manera entre todos los listones se servirán de unión entre unos y otros. Si queremos podemos reforzar con cola para madera. Si decidís usar tornillos, puede que se os quebre la madera, por ser tan fina, pero no hay problema porque se pueda tapar con un poco de masilla para madera.



Ya solo nos queda pintar al gusto. Los listones ya tenían un color blanco envejecido con betún.







Pero yo decidí finalmente pintar la bandeja de negro para que hiciera juego con las otras cajas del tocador.





Sí que es un poco más laborioso hacer la base con listones. Sobre todo a la hora de unirlos entre sí. Pero es algo que sale muy económico si quieres una cajita para organizar la mesa de estudio o el tocador, ya que estos listones son de dos metros y cuestan sobre el euro cincuenta. Y sobretodo que es una bandejita muy personal y que no vas a encontrar en masa.

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.


Bss
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encanta!, tengo que decirte que me gusta mucho más en negro. Se ve super elegante. Buen trabajo!!!. Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!! A mi me gusta más con el tono claro.
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips