viernes, septiembre 18, 2015

DIY REVISTERO LOW COST






¡Buenos días! Hace unas semanas me contactaron desde HandBox para participar en su nuevo desafío craftlover de la mano de Novasol Spray. Este desafío consistía en un proyecto Diy Homedecor de un objeto o un conjunto trabajados con una o con las tres líneas Basic, Evolution o Chalk paint.










Ya os imaginareis mi cara al leer el correo y ver juntas las palabras "chalk paint" y "spray". Por supuesto mi respuesta fue un gran ¡SI! Así que hoy os traigo mi propuesta de este desafío con un revistero muy low cost de dos estilos diferentes, uno rústico-vintage y otro nórdico, para que podáis elegir el que más os guste.

Materiales:
  • Listones de madera para la base (Se puede usar un tablón pero queda mucho mejor los tablones). Podemos usar las medidas que queramos, ya que le podemos dar otro uso a esta idea. Os aconsejo que sean en número impar, y al menos una distancia de dos dedos entre el objeto y los laterales.
  • Dos listones de madera para unir los listones de la base.
  • Tornillos y destornillador.
  • Lija.
  • Caladora o sierra.
  • Pintura del color deseado.
  • Ruedas.



REVISTERO RÚSTICO

Comenzaremos cortando nuestros tablones con las medidas deseadas y los lijaremos.



Una vez lijados, pasaremos con la pintura. Para ese estilo rústico vamos a realizar la técnica del decapado en tres colores. Yo elegí negro plomo, blanco roto y turquesa pálido.


*Para añadir un toque extra al conjunto final también escogí del la línea basic el color cobre para una maceta de latón. El cobre es color en tendencia. No descarto pintar alguna cosa más ¡Me ha encantado!




Comenzaremos con la capa más oscura (negro plomo) pintando los bordes de cada tablón. Es muy importante que los pintemos por separado, ya que cada listón debe quedar desgastado por todos los laterales.



Una vez seco (Novasol recomienda una hora de secado entre capa y capa, aunque yo deje treinta minutos porque en madera se secaba muy rápido) Añadiremos una segunda capa de blanco, esta debe cubrir todo el tablón, pero con una capa es suficiente, no hace falta que quede homogéneo.



Cuando se seque la segunda capa, añadiremos la tercera, que al igual que la segunda debe cubrir todo. Esta vez nos aseguraremos de que no se vea ninguna de las capas anteriores.



Finalmente lijaremos todo al gusto. Esta es la parte más divertida porque es cuando vemos el resultado de los colores. Lijaremos más flojo para obtener la segunda capa (blanco) y más fuerte para la tercera (negro) Además en algunas zonas nos saldrá la madera natural, por lo que obtendremos un color de cuatro tonalidades. 




Una vez todo lijado, yo añadí un poco de betún de Judea (ya sabéis que es un básico para mi) para darle ese toque final de desgastado. Luego lijaremos con un poco de lana de metal para que termine de integrase con los demás colores.



Ya solo nos queda montar la estructura. Juntaremos todos los listones por la parte inferior uniéndolos entre sí con los dos listones más pequeños, uno a cada lateral, de forma paralela. Atornillaremos las ruedas.



¡Y listo!









REVISTERO NÓRDICO

Este revistero es más sencillo que el anterior, en cuanto al color se refiere. Ya que la estructura es la misma. Solo vamos a necesitar un color negro o blanco, ya que son los colores predominantes en este estilo decorativo, y se caracterizan por su sencillez y sobriedad.





*Perdonar pero las fotografías están hechas con libros. 
Tengo dos conejas que les encanta el sabor del papel de revista, jeje.


¿Qué os parece? Sencillo ¿verdad? ¿Qué estilo te ha gustado más? Yo ya tengo el mío en casa, a ver si adivináis cual es.

Os tengo que decir que me ha encantado la linea de spray Chalk paint de Novasol. Tiene todas las cosas positivas de chalk paint: colores súper bonitos y muy adecuados para un efecto vintage, alto poder cubriente, aspecto mate pero sedoso...Y las cosas positivas de los sprays, es muy cómodo de usar y te evitas estar limpiando brochas. Sí es cierto que huele bastante como todos los sprays, y suelta mas polvo seco que otras gamas, pero en este aspecto no hay problema porque se limpia barriendo.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.


Bss
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticos!! Me encanta el resultado. Creo que terminaré haciéndome uno porque cada vez que tengo que mover todas las revistas es un no parar!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan como te han quedado. El azul pálido es precioso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonitos! Aunque me quedo con el primero y más laborioso :-)

    ResponderEliminar
  4. Una chulada de revistero! Lo he compartido con mis seguidores de Manualidades y tendencias. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo como te han quedado, me he enamorado del azul!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ole!!! Precioso trabajo Iria! como siempre ;) muack!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya gustado, es que el azul es precioso, me han encantado estas pinturas

    ResponderEliminar

Blogging tips