DIY... TELAR DE MACRAMÉ






¡Buenos días! Hoy os traigo un diy súper, súper, fácil. No es novedad que el macramé está más de moda que nunca, de hecho hace poquito vistes como os enseñaba a hacer un porta velas de macramé (lo puedes ver aquí) Así que se me ocurrió hacer un telar para el dormitorio, así de estilo rústico, ya que al lado de la ventana tengo un pequeño trozito de pared que siempre que la veía me pedía a gritos poner algo y hasta el momento no encontraba algo que me gustase.












Para hacer nuestro telar de macramé solo necesitamos:


  • Un palo. Puede ser una varilla de madera, o una rama seca, según el estilo que le quieras dar puedes elegir lo que más te guste.
  • Cordón de algodón. Si quieres un estilo rústico este es el cordón más bonito y sencillo, perfecto para este estilo. Pero puedes utilizar trapillo, por ejemplo, o otro tipo de cuerda.
  • Cuerda de sisal. Puedes elegir el mismo cordón que has utilizado para el macramé si quieres para poder colgarlo, pero quedará mejor un color neutro, sobretodo si vas a elegir el macramé de color.
  • Unas tijeras.





Lo primero que vamos hacer es cortar la cuerda con el largo que queramos para el telar con cuerda doble. Es decir mi telar lo quiero un metro de largo, por lo que tengo que hacer cortes de dos metros. Cortaremos tantos trozos según las filas que queramos, en este caso cinco. Luego en el punto medio de la rama anudaremos el primer trozo, y a partir de este los siguientes.



Una vez atados todos los trozos de cuerda a la rama haremos un nudo con las dos cuerdas.


Y una vez hecha nuestra base del telar ya podemos comenzarlo, atando una de las cuerdas de cada par atado a la rama con la cuerda mas cercana del siguiente par atado a la rama , creando asi tantas filas de rombos como queramos. Para que quede un telar más rústico y desenfadado haremos los nudos más o menos a las mismas distancias, pero sin tener una medición y cuidado.



Cuando tengamos todas las filas de rombos cortaremos los finales a diferentes alturas. Cada cuerda le haremos un nudo también a diferentes alturas y desharemos el resto para que nos queden como un flequitos. Y colocaremos la cuerda para poder colgarlo



¡Y listo!





¿Qué os parece? Creo que ha quedado muy chulo y queda perfecto con el estilo del cabezal y las mesitas. En un principio quería algo más elaborado, pero no calcule bien la cuerda (para que os hagáis una idea aquí hay 10 metros) y solo me daba para hacer algo sencillo, pero finalmente creo que ha sido lo mejor, me encanta esa sencillez. Perdonar el desastre de cama pero no tenía tiempo de planchar sábanas y dejarla perfecta para las fotos, y para que nos vamos a mentir, aunque hubiera tenido tiempo, me habría ganado la pereza, jajaja, pero así es la vida misma, camas desechas y sin tiempo, ni ganas de hacerlas.

 Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me encanta la idea!!y tu blog!!El cabecero también es un diy? Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Si el cabecero es Diy y las mesitas también ;) Tienes los paso a paso en el blog!

      Eliminar
  2. Ese telar ha quedado precioso.
    Su estilo rústico y su aspecto tan sencillo me ha enamorado.
    Buen trabajo, Iria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito ha quedado Iria! Un sutil toque que funciona a la perfección con el resto de la deco del dormitorio :) Buen trabajo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, sencillo pero perfecto. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha gustado mucho, sencillo pero bonito.
    Un genial tutorial, enhorabuena.
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Los telares de macramé son de los objetos más bonitos y bellos para hacer.
    Además se ven monísimos en la casa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, me alegro de que os haya gustado, aunque sea muy básico :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario