DIY ÁRBOL DE LISTONES DE MADERA




¡Buenos días! Hoy os traigo un DIY navideño que aunque no lo parezca es muy sencillo y rápido de hacer.
Tenia en casa unos listones finitos (si, ya me van quedando menos, jeje)  así que se me ocurrió hacer un árbol pequeño para la estantería del comedor (¡¡¡wiii!!! ya tenemos primer avance del comedor, vamos a pasito de tortuguita)




Primero tenemos que cortar la pieza central del árbol que será un listón con el largo de la altura deseada. Según la altura que queráis para vuestro árbol cambiaran las distancias, el tamaño y grosor de los listones.


El segundo paso es hacer la estructura, para ello empezaremos por abajo, cortando el largo que queramos para el último listón y a partir de este subir la estructura hacia arriba.


Yo lo corte con una caja y un serrucho porque al ser el listón tan finito así me aseguraba de que las esquinas, que tienen que estar cortadas en diagonal hacia arriba, estuviesen rectas.


Un truquillo es con el sobrante del listón ya tendremos la esquina del siguiente, solo tendremos que poner uno encima del otro, marcar y cortar, así sucesivamente hasta conseguir toda la estructura.


Ya solo nos queda lijar todos los bordes y pintar al gusto, para poder montar ya la estructura.
Mediremos el espacio entre cada listón y que este centrado con el listón principal, pegaremos con cola para madera (poner unos cuantos libros encima para que haga buena presión) y una vez seca la cola, atornillar unos tornillos por la parte de atrás para reforzar.



¡Y Listo!








Sencillo ¿A qué si? Lo podéis decorar como queráis, con luces, estrellas, bolas de navidad... Espero que os haya gustado y nos vemos el domingo.

Bss.
Image and video hosting by TinyPic

Este post participa en la fiesta de enlaces de #diariodeco9 Detalles para una navidad única y propongo para la siguiente fiesta cocinas con encanto.

Comentarios

  1. Sencillo y bonito el diy, gracias por compartir!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu árbol y tu blog también. Acabo de descubrirte. Ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima de que te haya gustado y te quedes por aqui, bienvenida!

      Eliminar
  3. me encantó!!! ayer casi hago uno pero al final cambié de idea y me salió otra cosa... Me encanta el espumillón verde... Y eso que soy anti-espumillón... Pero es tan mate... Tan poco plasticoso... Te ha quedado perfecto!!! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, la verdad es que se me ocurrio asi de repente fue muy imrpovisado y el gupillon tampoco me gustan como dices tu los veo tan artificiales, pero vi este en los chinos y lo compre para probar total por 80 cent, y la verdad esque queda bien! me alegro de que te haya gustado y un beso!

      Eliminar
    2. cuanto mas lo miro, mas me gusta... me da a mi que voy a tener que hacerle una visita a mi amigo el chino a ver si tiene uno igual, XDD

      Eliminar
  4. Qué chulo!!!
    El conjunto completo queda genial, hasta las plumas parecen navideñas (me encanta ese cuadro, por cierto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro de que te guste, está en mi galeria de pinterest en la carpeta láminas, cada pluma es de un tono pero yo las repase con un rotulador negro para que fueran todas igual, por si te la quieres imprimir ;)

      Eliminar
  5. Un árbol de lo.más original y cuco.Ya no hay excusas de espacio¡Gran idea! .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo te ha quedado el árbol de navidad Iría¡! Nos encantan los DIY low cost.

    ResponderEliminar
  7. Que monada, quiero uno así para el año que viene me lo apunto jeje, y la balda en si es bonitisima!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennifer, ya has visto super rapidito en 10 minutos ya estaba hecho!

      Eliminar

Publicar un comentario