CÓMO DECORAR UNA COCINA PEQUEÑA









¡Buenos días! Hoy tenemos de invitados a la pagina web Zaask que ha escrito un pequeño articulo para el blog con algunos tips para decorar cocinas pequeñas ¡Espero que os guste!











¡Hola! Hoy te traigo algunas recomendaciones sobre cómo decorar cocinas pequeñas, lo cual puede resultar un tanto difícil, pues es obvio que tenemos que contar con unos electrodomésticos básicos y de los cuales no podemos prescindir, así que a ver cómo los metemos es un espacio tan pequeño. Pero tranquilas, está todo controlado y es por ello que quiero que os convirtáis junto a mí en una decoradora de interiores y juntas consigamos amueblar esa cocina y conseguir que sea lo que esta habitación del hogar tiene que ser: práctica y funcional. Tan solo necesitamos algunos trucos que tener en cuenta:

  • Distribución: para una cocina pequeña existen tres distribuciones básicas: en U si es cuadrada, en L si es alargada o arrimándola en una sola pared si resulta que no es más que un pasillo.

  • Abierta al salón o comedor: si puedes conseguir que tu pequeña cocina no tenga puerta y tenga acceso directo al salón o cualquier otra estancia de la casa conseguirás que el espacio parezca mayor, pues la apertura da sensación de amplitud.

  • Muebles: si la cocina es realmente pequeña puede darse el caso de que los muebles acaben por entorpecernos el paso o que se choquen unos con otros. Por ello hay que combinar un mueble alto donde guardar la mayoría de los utensilios y algunos bajos para que el espacio no resulte muy recargado. Eso sí, para conseguir una mayor amplitud lo ideal es dejar alguna pared libre. Y si realmente necesitas más espacio para los utensilios pero quieres contar la idea de apertura, no dudes en utilizar colgadores con los aparejos que utilices diariamente.

  • Mesas plegables: son muy útiles para utilizarlas cuando las necesitemos y luego esconderlas. Lo ideal es anclar la mesa a la pared para subir la tabla principal para comer, trabajar o utilizarla como anexo cuanto cocinamos.

  • Puertas correderas: para aprovechar al máximo el espacio, una buena idea es optar por puertas correderas tanto para la puerta principal (si quieres ir más allá puedes poner vidrios para así entre más luz y lograr una mayor amplitud) como para los armarios y muebles

  • Electrodomésticos de acero inoxidable: actúan como espejo y ayudan a que el espacio se amplíe. Además, es mejor optar por electrodomésticos más pequeños que se adecuen al espacio de la cocina.

  • Colores claro: el blanco es la estrella para las cocinas pequeñas, pues da sensación de amplitud y luminosidad, aunque cualquier tono claro también tendrá el mismo efecto. Escojas pintura o azulejos, los tonos claros son la clave.

  • Luz natural: por supuesto, si tu cocina cuenta con ventanas exteriores no dejes de aprovechar al máximo la luz natural, pues parecerá más amplia. Evita que algún mueble o electrodoméstico cubra la ventana o colocar cortinas muy gruesas o de tonos oscuros.



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios