DIY... VIEJO ARCHIVADOR





Si tienes una vieja estantería y te has cansado de su estilo, este es tu Diy, porque te voy a enseñar el paso a paso para darle un nuevo aire y convertirla en un archivador de estilo antiguo.

Este Diy tiene como base una estantería de Ikea, pero la verdad podemos adaptarla a cualquier otro tipo de estantería.








Lo primero es si tu estantería es de melamina o parecido, es revestirla de madera para así luego poder aplicar un color envejecido y quede lo más real posible imitando a un viejo archivador de madera, si nuestra estantería ya es de madera este paso será innecesario.



El siguiente paso crearemos las puertas para nuestra estantería, cortaremos según las medidas que tenga nuestra estantería, luego tendremos que cortar cuadrados de madera del mismo tamaño ya que estos imitaran a los falsos cajones del archivador, y pegarlos a nuestras puertas.


Una vez todo seco pintaremos al gusto, colocaremos los tiradores que imitan a los viejos archivadores (aqui te dejo una página donde puedes conseguirlos) y colocar la puertas.




Y ya para finalizar si queremos podemos añadir unas ruedas.

¿Qué os parece? A simple vista puede parecer bastante complicado, pero la verdad es que es algo muy sencillo, lleva su tiempo eso sí. La verdad me parece una idea fantástica si queremos darle un nuevo aire a nuestra decoración con una pieza única.


Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Como platos me han quedado los ojos! Me parece un trabajo alucinante! No fácil, pero el resultado bien merece el esfuerzo. Gracias por compartir, besos. Bea

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que trabajazo! el resultado a sido fantástico!. Me lo guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aláaaa, qué pasada de trabajo, te felicito, has tenido una idea estupenda, y el resultado de lujo.
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el resultado es fantástico!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el resultado es fantástico!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como ha quedado el mueble tiene un aspecto totalmente envejecido, gracias por compartirlo, Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He estado viendo tu blog y me encanta!
    Tendría una consulta que hacerte, sobre el post del DIY de Prada Marfa. Qué fuente de letra es la de las letras? Porque para imprimir las letras y obtener la plantilla, cómo lo has hecho?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neila, muchas gracias! El Diy no lo he hecho yo personalmente, pero para qu obtengas la plantilla solo tienes que poner en imágenes de google Prafa Marfa y crearte tu misma en el paint la plantilla al tamaño que gustes, ya que la letra es una fuente muy especial y solo la podrás obtener de esta manera, besos!

      Eliminar
  8. Alucinante...enhorabuena.te ha kedado espectacular.menudo trabajazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario