DIY... DECORA CON MARCOS VACIOS




El otro día me disponía a decorar el nuevo estante (Ribba de Ikea) que he colocado en la zona del comedor, pero al ir colocando cuadros, vi la zona demasiado sobrecargada, así que se me ocurrió la idea de colocar marcos vacios. 




Quería seguir con esta temática pero con una visión más despejada, por eso hoy os traigo esta propuesta para decorar. Es una forma alternativa a la tradicional con imágenes, donde creamos una de esas composiciones que tanto me gustan por su sencillez y carácter. Pero no me iba a gastar, no sé 4-5 euros en un marco al que le iba a quitar el cristal, además de plástico fino y ya si lo quieres ancho y grande, ni os cuento , por lo que me dije: 


"En Leroy Merlin (dícese de cualquier otra tienda de bricolaje) venden listones finos por 1.55 euros los 2 metros ¡háztelos tu!"


Primero tomaremos las medidas de nuestro marco y con ayuda de un serrucho y una caja de corte (aquí podéis usar la herramienta que queráis, yo uso esta forma porque con listones finos me gusta más) realizaremos los cortes por los extremos en diagonal para que encaje cada lateral.


Una vez cortados y lijados todos los listones solo tenemos que unir cada extremo con cola blanca para madera y dejarlo secar.


Ahora toca añadir el color que más nos guste. Para hacer la composición pensé en el tamaño del marco principal, uno grande y rústico, que rayé y golpee con un destornillador de estrella y pasé un trapo con betún de Judea y cera.Con el sobrante me dio para hacer un marco más pequeño que pinte en blanco mate para hacer contraste.



¡Y listo!




¿Qué os parece? Estoy súper contenta con el resultado, me encantan como esta quedando el comedor (antes aquí).



Estoy pensando en hacer un par más, salen muchísimo más rentables y me encanta hacer bricolaje, ya lo sabéis, jeje ¿Os gusta esta forma de decorar? ¿Tenéis marcos vacios en casa?


Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Creo que uso marcos vacíos para decorar desde que me mudé sola por primera vez. Primero porque no me decidía sobre qué ponerles, también porque encontré algunos en la calle o me regalaron marcos viejos y ahora simplemente porque me gustan. Ese rincón tuyo es tan simple que me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, me encantan verlos apoyados sobre un mueble en varios tamaños, no siempre hay que decorar con lo tradicional y común ;)

      Eliminar
  2. Sencillo, pero con mucho estilo!!
    Saludos,
    Laura y Lisa

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado chulisisimo!!!!! me encanta lo de los cuadros vacíos!!! yo tengo dos en casa: uno que era de un espejo muy rococó de hace 30 años que sin el espejo se ve guay, y otro pequeñito que reciclé de un cuadro del año de la patata que había en el trastero. Me gusta mil veces más como te ha quedado el comedor ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amor! Esque quedan tan diferentes y llamativos los marcos vacios... yo porque no tenia ninguno y me tuve que poner modo "gepeto" on jajaja besos!!

      Eliminar
  4. Qué bonito queda y Rocco parece encantado!!
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario