AYUDA...MI SALÓN ES UN CAOS

Hace unos días una lectora se puso en contacto conmigo para ayudarla a cambiar su salón- comedor, ya que no se sentía a gusto en él y quería consejo para darle un aspecto más claro y profesional, una nueva organización y poder incluir un sofá de mayor tamaño.






El salón tiene una forma rectangular dividida en dos zonas delimitadas por el sofá de la propietaria, también esta división está marcada por los colores de las paredes, un color arena en la zona del comedor donde recibe una intensa luz directa y un marrón chocolate en la zona de menor luz. 





Una vez que me mando las fotos de su casa, pude ver que nos encontrabamos con dos problemas evidentes, uno la organización del espacio, y otro el color del suelo, que se lleva todo el protagonismo, que junto la pintura y muebles hacen la estancia mucho mas apagada.

Soluciones:
  • Cambiar el suelo a uno mucho más claro, con obra o sin ella, como por ejemplo con el suelo vinilíco (opción que su propietaria ya tiene en cuanta porque solo queda esta estancia sin parquet, con referente el resto de su casa) Si no se quisiera o pudiese cambiar, se solucionaría con el siguiente punto.
  • Aportar más luz con muebles y paredes.

  • Reorganización del espacio. El sofá colocado en medio del salón nos obstaculiza el paso, además si se quiere colocar uno más grande ya no queda espacio.    


Cambiando el sofá a una de las paredes, obtendremos una zona más abierta y una visión mas despejada y tendremos espacio para colocar un cheslonge.

 Justo enfrente del sofá, he colocado un modulo bajo con almacenaje, de líneas rectas, siguiendo la decoración para que cuando entre la luz del sol no impacte directamente en el televisor.



Donde nuestra propietaria tiene unos muebles de almacenaje en una esquina, los cambiamos por uno un poco más grande y alto, así ocupamos el mismo espacio, pero obtenemos mayor almacenaje y despejamos el ambiente y no lo sobrecargamos con muebles, cumpliendo así nuestro principal objetivo de una vista más despejada.


En la zona del comedor seguimos con la misma premisa de muebles claros, donde he añadido unas sillas de metacrilato transparente para agrandar el espacio.

En cuanto a la decoración, siempre tiene que ir acorde con la personalidad y los gustos de la propietaria, pero si queremos obtener esa luminosidad, siempre hay que elegir muebles y textiles claros y aportar color con los complementos, en este caso con unos cojines de color mostaza y una de las paredes en un tono topo o un papel pintado, pero personalmente optaria por una de esas paredes que tanto me gustan de ladrillo visto. Tambien he colocado una estanteria encima del sofá para poder apoyar láminas y fotografias.



¿Qué os ha parecido el cambio? A su propietaria le ha gustado mucho, si queréis dar opiniones estoy segura de que le encantara y así entre todas poder ayudarle con ese salón que tanto quiere.

Bss.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Muy buenos consejos, a ver si los pone en práctica y nos los enseña :)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por estos consejos tan profesionales y espectaculares. Ya mismo empiezo con el suelo, creo que optamos por el parquet vinilico. Un besito! Irene.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, siii yo también quiero ver cuando quede listo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Ana y vivo en Uruguay, como debo hacer para enviar una fotografía de mi casa y recibir su asesoría?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! Para cualquier consulta teneis el correo del blog.

    roccoenmisofa@gmail.com

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. yo te envie un e-mail hace tiempo...pero no recibi respuesta ninguna u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te respondi seguramente es porque no me llego el correo, vuelvemelo a mandar si quieres :)

      Eliminar

Publicar un comentario