viernes, noviembre 04, 2016

EL ESTILO BOHO








¡Buenos días! Últimamente me estoy fijando mucho en el estilo bohemio, y hoy os quería hablar un poco de el  y daros algunos tips para conseguirlo. Si que es verdad que el estilo en si cuando lo veo me encanta, de hecho a la hora de vestir me definiría mas hacia este estilo, pero soy de las que me gustas ir cogiendo pequeñas pinceladas de los estilos que me gustan, adaptarlos y hacerlos a mi propio estilo.









El estilo bohemio en un estilo de vida que se define como el que se parta de las convicciones sociales y que da máxima importancia al arte y la cultura. En las casa de estilo bohemio se puede apreciar esa visión de la vida, en espacios llenos de color.

TEXTILES, COLOR Y ESTAMPADOS

Uno de las principales características es la importancia de los textiles. Se pueden ver alfombras o mantas que se usan para decorar muebles o paredes, tapices,y sobretodo muchos cojines, que se utilizan incluso a modo asiento
Se usa un amplio abanico de colores y estampados, es un estilo con mucha diversidad, pero se usan más los colores rojos, naranjas, marrones, verdes y azules. Y estampados con motivos de estilo árabe, africano, indio.... En mi opinión la mejor manera de combinarlos es con el blanco o un color neutro para no sobrecargar de color y así si nos cansamos de este estilo no habría problema ya que tendríamos una base que podríamos adaptar a cualquier estilo.


PLANTAS

También se utilizan las flores, pero es más característico las plantas, sobretodo verlas colgadas.


OBJETOS DECORATIVOS TROTAMUNDOS

Muestra cualquier tipo de subvenir, cuadro, espejo, plato... o recuerdo de tus viajes, ya aportara ese toque bohemio, cultural que tanto lo caracteriza. Nunca puede faltar el arte, combina acuarelas, fotos, como he nombrado antes tapices, oleo...


MATERIALES

Aunque el estilo bohemio es un estilo el que no tiene barreras, si que es verdad que en cuanto a materiales se suele sobretodo ver maderas envejecidas oscuras, y el uso del cuero en sofás o sillones.


MÁS ES MÁS

La verdad es que no es un estilo para los amantes del minimalismo son espacio muy cargados, ideales para aquellos que les encantan exponer sus recuerdos o sean coleccionistas.


¿Qué os parece el estilo bohemio?La verdad es que es un estilo que esta empezando a coger mucha fuerza , ya lo hizo el año pasado en moda, y este año esta empezando a arrasar en decoración. Pero a mi me parecen unas casas preciosas llenas de historia, con mucha personalidad y llenas de vida. Y como he dicho al principio si alguna cosa no te gusta por seguir ese estilo debes de ponerla, fuera normas, y hazlo tuyo, escoge lo que más te gusta y combinalo a tu manera.

Bss.

2 comentarios:

  1. Me encanta la explosión de colores y la alegría que trasmite el estilo bohemio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es una deco tan exótica y llamativa, que en seguida se te van los ojos, para captar toda tu atención.

      Eliminar

Blogging tips