miércoles, julio 13, 2016

RENOVANDO PUERTA VIEJA Y MEZCLA DE COLORES








¡Buenos días! Hace muchísimo que no me paso por aquí, pero como os anuncié en el último post iba a estar estos meses muy liada y apenas podría publicar, pero en cuanto encontré en la calle una puerta vieja, MI PUERTA, tenía que enseñaros el cambio.











Ya sabéis que andaba como loca buscando una puerta, pero no la encontraba, pero hace poquito vi esta puerta tirada en la calle y era exactamente como la imagen que tenia en la cabeza, por lo que la espera tubo su recompensa.



La verdad es que tal cual me la encontré era preciosa, así con sus desconchones y todo, aunque no soy muy amante del color crema, así que decidí darle un cambio.


Al igual que la forma de la puerta tenia en mente un color muy concreto que sabia que no iba a poder encontrar, ademas quería que fuera pintura chalk paint, ya sabéis que este tipo de trabajos quedan mas bonitos con el efecto pizzara.

Me fui a Linos decoración del grupo PYMA y me lleve unos cuantos colores de chalk paint de la marca xylazel para crear mi propia mezcla, ya que quería un gris azulado. Además también me traje algunas de sus novedad, porque han ampliado su gama de colores ¡¡¡wiiiii!!!

Yo os animo a que no siempre sigáis una pintura establecida, sino que crees la vuestra con una mezcla única y que sabéis que solo vosotros tenéis, ademas podéis hacer mucha cantidad y guardarla en un tarro hermético para poder usarla cuando queráis. Otro consejo que os doy es que siempre intentéis elegir los colores que sepáis que queréis en la mezcla, pero que luego el color propio lo podáis usar en otros trabajos. Por eso yo quería un gris azulado, por lo que elegí el color gris piedra y azul profundo.



Al hacer la mezcla salia un color muy bonito, pero para mi gusto demasiado azul, añadí el color cacao, consiguiendo una especie de gris elefante, que es lo que tenia mas en mente. Otro consejo muy muy importante es que siempre dispongáis de un color blanco para aclarar el color, si os sale oscuro, y luego solo es cuestión de jugar con los tonos hasta conseguir tu color ideas. En mi mezcla es un poco a ojo, pero se podría resumir que el color piedra y el cacao a partes iguales, un 10-15% de azul profundo, y un pelin de blanco tiza.



Ya con mi base hecha pinte toda la puerta y la deje secar. No puedo estar más enamorada de este color, es un gris-azul perfecto, muy elegante y bonito.



Luego, oscurecí algunas partes con cera oscura, que como os he comentado es una de las novedades de la marca. Me a gustado mucho se trabaja genial con esta cera.



Ahora toca la parte del lijado, siempre una lija de grano medio para hacer un decapado más profundo, y una de grano fino para un decapado más sutil. También he probado por primera vez un cepillo de cerdas de metal, y este este tamaño me ha parecido perfecto para poder llegar a todas las zonas, ademas que por la forma del mango es muy como de usar. Ademas el efecto que deja me gusta mucho.



Finalmente iba a proteger toda la puerta con la nueva laca de acabado, pero no lo hice por que subía un par de tonos a la pintura y me gustaba exactamente ese color. Por lo poquito que use en cierta zona (Otro consejo para no liarla, es siempre usar un producto que no sepas su efecto en una zona muy pequeña y que no se vea) es que seca igual de rápido que el chalk, es un tipo barniz especifico para chalk, para quien no le guste la cera, y deja un efecto muy mate, en cuanto a protección no sabría deciros, pero os mantendré informados.


Y después de toda esta parrafada, este es el resultado final.



Bss
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me encanta el resultado Iria!
    El color que has conseguido es precioso y creo que has echo bien no poniéndole el barniz al final, que por muy incoloro que sea siempre oscurece... :/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado Iria!
    El color que has conseguido es precioso y creo que has echo bien no poniéndole el barniz al final, que por muy incoloro que sea siempre oscurece... :/

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Iria!
    Te ha quedado un trabajo muy bonito y, sobre todo, con la combinación de colores para encontrar tu color perfecto...único!
    Sólo añadiríamos el aplicar nuevamente la cera Rust-Oleum tras el desgaste para proteger dichas zonas.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. El resultado final es fabuloso Iría. ¡Te ha quedado perfecta!
    Ese color luce y destaca mucho en tu comedor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el color,te quedó estupenda.Es una delicia recuperar cosas y darles otra vida.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el color,te quedó estupenda.Es una delicia recuperar cosas y darles otra vida.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el hallazgo, yo ando detrás de una para hacerla corredera para la cocina, tipo "barndoor".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips