DIY... MESITA DE NOCHE LOW COST





Buenos días, hoy os traigo una propuesta a aquellas personas que quieren ahorrar un poco en el mobiliario la hora de entrar en un piso, o que quieren cambiar el aspecto de su casa sin dejarse los dineros. Se trata de usar cajas de frutas como mesitas de noche, si como lo oís, a algunos seguramente les horrorice y a otros les encante. 








Las cajas de frutas, sobre todo si están envejecidas, dan un look relejado y desenfadado a la vez que original y diferente. También es un clásico que podemos ver en la decoración nórdica y minimalista. Y conjuntado con los elementos claves dan un total aspecto Pinterest.

Lo principal que veo para este proyecto es encontrar una caja robusta y pesada para evitar que se mueva al incorporar la lámpara o lo que nos apetezca. Como es un poco difícil encontrar cajas de estas características te propongo hacerla desde cero, para que además tenga las dimensiones que tú quieras e incluso juntar los listones para que no tengan separaciones y así evitar que se nos caigan las cosas entre estos.

Lo primero será elegir las medidas de nuestra caja y cortar unos listones con las medidas de ancho y profunda y el número de tablones según el alto. Lijarlo todo para que no quede una sola astilla.



Luego tendremos que unir cada listón frontal con los laterales, con unos clavos o tornillos por cada unión. Y así sucesivamente, creando los diferentes pisos.



Una vez todos los pisos unidos, los uniremos entre ellos con otros cuatro listones. Aquí es donde decides si quieres los diferentes pisos separados o unidos. Este paso a paso también te ayuda para crear una caja por ejemplo como revistero o cajón de los juguetes.




Ya solo nos queda poner el suelo. Puedes añadir un tablero, muchos tablones juntos, o en mi caso separados. Ya que su función va a ser de mesita de noche y al ser todos los laterales y frontales cerrados quería que tuvieran un poco de obertura.





Y ya solo nos queda pintar al gusto. Puede ser de un solo color, de varios colores decapadados, de un color envejecido, natural, natural envejecido...imaginación al poder.







¿Qué os parece? Tengo muchas ganas de cambiar el dormitorio, aunque todavía estoy en proceso de ver que me gusta más. Si que es verdad que este tipo de mesitas de noche son un poco incompatibles con las personas más clásicas que necesitan un cajón, sin embargo te he puesto dos opciones para que veas que puedes crear un falso cajón con algunas cestas.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me gusta mucho como te ha quedado. Yo pondria una opción a cada ladao de la cama,porque no se con cual quedarme.
    Yo tengo una caja puesta en mi salón al lado del sofá .quedan geniales. Aunque por suerte no tuve que hacerlas.
    Buen martes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!, la verdad es que cuesta mucho encontrar este tipo de cajas así que la solución que ofreces me parece perfecta!, además te han quedado geniales!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Chulíiiiiiiisimo!! Me encanta!! toda una artista, me gustan las dos opciones pero quizás un poquitín más las dos cajas una sobre otra. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué arte tienes!! Cómo has conseguido el efecto envejecido? Te ha quedado muy bien.

    Enhorabuena por ser finalista en la fiesta de DiarioDeco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Muchisimas gracias :) el efecto solo necesitas betún de Judea y un poco de aguarrás para diluirlo, con un pincel vas pibtando la madera y con un trapo retirando el sobrante, como si fuera un tinte!

      Eliminar
  5. Muchas gracias! Me alegro de que os haya gustado... todavia no se que opción elegir, voy haciendo pruebas en casa, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy snapchat!!!! Pensareis que estoy como una cabra jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! Quedan preciosas con el efecto envejecido...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!! Quedan preciosas con el efecto envejecido...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea!
    Yo utilicé una para decorar el comedor. Pero como mesillas de noche las encuentro monísimas!
    Has hehco un trabajo precioso!

    ResponderEliminar
  10. Tienes una casa preciosa y además especial porque muchas de las cosas que tienes las has hecho tú y eso hace que tu casa tenga algo diferente.
    Te sigo por Snapchat y me encanta ver lo sencilla que eres, ver tu día a día, a Rocco...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jajajaja aiii el snapchat! Natural como la vida misma, un beso!

      Eliminar
  11. Me encantan las laminas que tienes por toda la casa pero como las imprimes en esos tamaños tan grandes? He visto que tienes una carpeta para que las podamos descargar, muchisimas gracias!! Pero desde casa lo hago en tamaño folio, donde las imprimes a mas tamaño??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana! Todas las de casa las tengo tamaño folio y las impeimo con la impresora y con lo que juego es con los tamaños de los marcos (siempre murando el marco para que no sea demasiado grande con referente a la imagen) pero si quieres las imagenes mas grandes que un folio acercate a cualquier serigrafia ;)

      Eliminar
  12. Me encantan las laminas que tienes por toda la casa pero como las imprimes en esos tamaños tan grandes? He visto que tienes una carpeta para que las podamos descargar, muchisimas gracias!! Pero desde casa lo hago en tamaño folio, donde las imprimes a mas tamaño??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario