DIY... VITRINA RÚSTICA








¡Buenos días! Hoy por fin os traigo el tan ansiado post de la nueva vitrina del comedor. Siempre que pongo una fotografía de ella en las redes me preguntáis donde la he comprado, pero como sabéis ¡no tengo ni un solo mueble comprado! bueno no mentira, que por fin nos hemos hecho con el colchón y una base, jajaja.










Esta alacena esta hecha a partir de una vieja estantería, que os enseñe el paso a paso en este post, por lo que si tenéis alguna vieja estantería la podéis cambiar, pero sino solo es montar la estructura desde cero que si os fijáis no tiene mayor misterio que unos tablones y unos tornillos.


Al hacer el vestidor, los muebles que estaban en el estudio, vamos solo la mesa y la estantería. No quería tirarlos, por lo que los iba a dejar en el chalet de mis padres, pero la estantería no la podíamos llevar el mismo día que la mesa, y ¡menos mal! Se me ocurrió ponerla en el comedor para que no nos dificultara el paso, ya que se iba a quedar una semana mas en casa y enseguida se me encendió la bombilla.

Vais a ver que es lo más sencillo del mundo y que lo podéis hacer sin ninguna complicación.

Materiales:



  • Regla, lápiz y metro.
  • Sierra.
  • Listones de Madera.
  • Tornillos y destornillador.
  • Planchas metálicas.
  • Ruedas.
  • Pintura y Pincel.
  • Cola blanca para madera.
  • Red de gallinero.
  • Bisagras.
  • Taco de Lija.
  • Alicates.





El primer paso que vamos hacer es medir todo el frontal de la estructura para realizar dos puertas. Consiste en crear un marco de fotos pero en tamaño xxl (en este post te enseñe ha hacerlo) Yo preferí hacer las esquinas rectas en lugar de cortarlas en diagonal como en el anterior post citado. Pero esto, como todo, a vuestro gusto.



Una vez cortados los listones, los lijaremos.


Cuando tengamos todo lijado y cortado montaremos la estructura. Uniremos cada lateral con cola, yo preferí asegurarme y reforzar con una pequeña placa metálica atornilladas por el interior. Ya solo queda pintar al gusto. Podéis pintarlas tanto como con el mismo color que la estantería, como de color diferente.


Tras secarse la pintura, cortaremos la red según la medida de nuestras puertas con ayuda de unos alicates. Este es el paso más costoso, porque al ser un tramo muy grande e ir las redes enrolladas, es un poco difícil, pero nada que no se solucione con paciencia.


Por la parte interna estiraremos bien la red y la atornillaremos o clavaremos para que quede tirante y sujeta al marco de la puerta. La red que tiene forma hexagonal dará un aspecto mucho más rústico, pero quería que fuera un poco más modera-industrial, por lo que la elegí cuadrada. También si queréis la podéis pintar con spray para dar un aspecto diferente. Después atornillaremos las puertas a la estructura con unas bisagras.


Para dar un poco de altura, ese aspecto un poco industrial, y facilitar el moverla para limpiar, le pondremos unas ruedas. Aunque podeis unas patas o nada. Todo depende del estilo que le queráis dar a vuestra alacena.


¡Y listo!


Solo queda decorar como más os guste.




¿Qué os parece? A mi me encanta. El comedor poco a poco ya va siendo otra cosa desde que nos vinimos a vivir aquí. Ahora mi próximo cambio es encontrar una lámpara de un estilo más industrial. La mesa y las sillas se tienen que quedar como están, de esas si que no me puedo deshacer o cambiar de aspecto, jajaja. Esos pequeños detalles de estar alquilado. Creo que quedaría muy bien un taburete, así que universo dile a a alguien de tirarlo para que lo encuentre, jajajaja.

Espero que os haya gustado, os haya inspirado y disfrutéis mucho del fin de semana. 
Nos vemos la próxima semana.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Oun trabajo brillante!!!!! Me encanta, muy buen tutorial explicado tan clarito enhorabuena.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  2. Oun trabajo brillante!!!!! Me encanta, muy buen tutorial explicado tan clarito enhorabuena.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta el resultado Iria!!. La verdad es que nunca me ha dado por colocar puertas a unas estanterías y veo que quedan geniales!. Felicidades y ahora a disfrutar de ella. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado ideal, me encanta, no diría nunca que había sido una estantería!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto! Genial ! Y sencillo de hacer. Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado bonísima! Qué apaña que eres ;)

    ResponderEliminar
  7. Te quedó divina la vitrina. Me encanta!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado, la verdad es que con un poco de pintura se hacen maravillas.

    ResponderEliminar
  9. Hija, que manos tienes!!! Qué envídia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hija, que manos tienes!!! Qué envídia!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario