DIY... TU PROPIA PINTURA DE PIZARRA



¡Buenos días! Hoy vengo con un DIY que creo que os gustará mucho. Me apetecía tener una pizarra en la cocina, así con un tablero grande que también adornase un poco la pared. 




Mi idea era crear una propia con pintura de pizarra, pero cuando mire los precios me quede en ¡shock! sobre 15 euros el litro( ya que no venden botes más pequeños) por lo que mi idea se desvaneció y me dije ya lo haré algún día... indagando un poco sobre el famosísimo Chalk Paint de Annie Sloan, descubrí que también se le llama pintura a la tiza, por tener ese aspecto empolvado (pero no se usa para este fin) por lo que en mi cabeza ya se encendió la bombilla y me dije que tal vez en la red hubiese algo sobre cómo crear tu propio Chalk Paint, y en consecuencia la pintura de pizarra, y en efecto así fue. Decidí probarlo y enseñar el intento... total ¿Que perdía?



Solo vamos a necesitar tres simples ingredientes:

  • 1/2 Taza de Yeso fino (En algunos blogs nombran el Yeso de Paris, pero yo compre uno normal fino, pero también mencionan la escayola o el triturado de tizas blancas... me fui a lo fácil)
  • 1/2 Taza de Agua Caliente.
  • 1 Taza y media de Pintura Acrílica.


Como hacer la mezcla:

No encontré que cantidad salía con estas medidas, así que lo hice a ojo.
Primero tenemos que mezclar el agua con el yeso, y luego la pintura. Eche medio vaso de agua y fui añadiendo el yeso poco a poco y removiendo muy bien con unas varillas para que no se quedaran grumos (muy importante), hasta conseguir una consistencia ni muy liquida ni muy pastosa, una vez vista la mezcla añadí la pintura acrílica, dos botes como los que veis en la foto, que compre en el bazar chino. Añadí dos botes porque el yeso y el agua aclara bastante el color, por lo que no llegaba a ser negro del todo con el primer bote, pero al añadir el segundo se quedo bien de color y mejor aun la consistencia, parecida a una crema. Para que os hagáis una idea de las proporciones con estas cantidades me dio para unas seis capas del tablero.


El tablero es uno que tenia por casa, y como estoy haciendo zafarrancho de limpieza, voy mirando que poder reutilizar, y en este tablero vi mi pizarra.
Una vez pintado todo el tablero lo vi un poco soso, por lo que decidí crearle un marco con listones de madera previamente cortados, lijados y envejecidos con betún de Judea, para darle un aspecto rústico, porque yo no tengo nada rústico ni blanco en casa...jeje

Observaciones: 

  1. Necesite unas cuatro capas para tapar por completo el tablero.
  2. Como veis es melanina y se ha adherido muy bien la pintura, de momento no ha saltado ni nada, no se ha quedado totalmente suave, pero si muy aceptable, por lo que en un mueble tal vez habría que lijar muy poco entre capa y capa.
  3. Se seca muy rápido entre capa y capa (no llegara a los 10 minutos)





Os enseño mi nueva jarra del Casa (I LOVE IT)



¿Qué os ha parecido? Estoy deseando probar esta pintura en muebles, no he probado nunca las de Annie Sloan que tienen excelentes críticas y el aspecto que da a los muebles son una pasada, pero esta también tiene muy buena pinta, os mantendré informados ;) 

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.


Bss.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola Iria,
    La pintura de Annie Sloan es muy cara, es verdad. Qué ingeniosa eres: fabricar tu propia pintura y además (lo más importante), obtienes el mismo resultado, enhorabuena! Yo vi tu pizarra en Instagram y esta mañana en Facilísimo! Eres una artista muy pero que muy creativa.
    Gracias por compartir este trabajo tan chulo.
    Un beso guapa,
    Anne.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes Ari a sacar essa pintura que no coja polvo, jejeje, ya nos enseñaras el resultado ;) un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario