ESO LO QUIERO YO...PRADA MARFA

Hace años seguía una seria norteamericana llamada "Gossip Girl" no sé si alguno lo ha visto, pero es una serie de drama adolescente, que gira en torno de la vida en el Upper East Side de Nueva York. En la casa de una de las protagonistas, había un cuadro que me resulto muy raro porque ponía Prada Marfa y yo me pregunté ¿Qué es eso? 
Tras indagar por internet, descubrí, que era una tienda de Prada, pero sin acceso ni venta, que se ubicaba en mitad del desierto a 60 km de Marfa, Texas. Un sistema publicitario con mucho gancho, aunque personalmente no le encontraba mucho sentido. Cada mas lo veía mas me gustaba, pero claro este cuadro ronda los 400 dólares, y que se hace cuando nos gusta algo y es caro, un DIY.


 Recortamos las letras para obtener nuestra plantilla.



Con un lápiz y la plantilla dibujamos las letras.


 Repasamos todos los bordes con pintura acirílica negra y rellenamos, con cuidado de no salirnos.


  
Y este es el resultado final.





Me parece un cuadro muy sencillo, pero muy especial, que queda perfecto con decoraciones modernas o minimalistas, tanto con un toque elegante, como con un toque desenfadado ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post. 
Bss.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Una idea estupenda la de hacerse un cuadro así y tener una réplica en casa. Vaya buena mano para repasar las letras sin salirse, pero los números me parece mucho más complicado.
    Es ideal para distintos ambientes y si te gusta tanto puedes animarte a hacerte uno igual, seguro que te quedaría igual de bien que el que nos pones.
    Que tengas una buena semana Iria, besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz, que pases tu también una buena semana! bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrías decir donde me puedo descargar las letras de ese tamaño? Gracias

    ResponderEliminar
  4. De dónde sacaste el lienzo? y que tamaño tiene? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, este Diy no lo he hecho yo. Pero Puedes comprar el lienzo en cualquier tienda de manualidades o bazar, y el tamaño que mas te guste, solo tienes que adaptar luego el tamaño de la letra.

      Eliminar
  5. Te quedo precioso! pero solo para que le encuentres algún sentido a la tienda en cuestion dejame contarte su historia :) se trata de una instalación artística creada por Elmgreen y Dragset. El objetivo del montaje consistía en hacer una critica sarcástica y mordaz a la cultura consumista y mercantilista montando un scaparate en el medio del desierto, precisamente allí donde, despojada de todo el contexto fashionista, la tienda muestra su verdadero rostro absurdo. La razón por la que aun pervive es porque otro de los tópicos argumentativos de la obra es mostrar "la decadencia y futilidad del lujo", su corrosión a lo largo del tiempo. Por supuesto, una vez más, la cultura de masas absorbe la vanguardia y la enajena de su contenido crítico, pervirtiendo absolutamente su sentido. Cómo paradoja el tiro les salío bastante mal (o bastante bien segun por donde se lo mire) porque no solo la misma colaboro en su desarrollo sino que se convirtió en un símbolo publicitario...como sea tambien tuve mis epocas de gossip girl y siempre me llamó la atención el cuadro de la casa de lily... :) saludos genial tu trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario