martes, abril 03, 2018

DIY...PINTAR PUERTAS








¡Buenos días! Hoy os quería enseñar el antes y después de las puertas del nuevo piso. La verdad son unas puertas muy viejas y lo ideal sería cambiarlas, pero como nuestra intención es que este piso sea de paso, hemos decidido no invertir mucho pero si darle algunos detalles para que sea mas acogedor, y una de las cosas de la larga lista que quiero ir cambiando eran el color de las puertas. YA que no las íbamos a cambiar, me dije las pinto, le doy un nuevo aire y así también evitaba que me doliesen los ojos.








La verdad es que una de las cosas mas complicadas fue elegir  la pintura porque no sabia que tipo de pintura ya tenían y como iba a reaccionar, ya que quería evitar a toda costa el decapar, lijar, imprimar...con Aria ahora mismo solo quería algo que me diese buen resultado y fuera rápido. Tras elegir una pintura que no me dio buen resultado, no porque la pintura fuera mala ni mucho menos, si no por la pintura que ya había, recurrí al chalk paint porque sabia que seguro me iba a dar buen resultado, porque es una pintura que se coge a cualquier material. Yo elegí el color blanco tiza de Xylazel.



Para mi gusto la chalk paint es una pintura muy porosa, y que si no hubiera tenido este problema no la hubiera elegido para pintar las puertas  por el tema limpieza, pero sabia que era la única que no me iba a dar problemas, y podía evitarme todos esos pasos, y así fue. Para evitar los problemas de limpieza luego solo tenemos que añadir un barniz (Aquí os dejo el que yo utilicé) y listo, creamos una capa impermeable, y podemos limpiar facilmente con un trapo con un poco de agua y jabón.



Tambien queria evitar el chalk paint, no porque no me guste, si no por el añadir el paso de barniz, cuando con un esmalte por ejemplo lo podemos evitar. Pero la verdad que he quedado muy contenta con el resultado y sobretodo con la rapidez del proceso que es lo que yo sobretodo buscaba, porque como os he comentado con chalk paint no hace falta hacer nada, solo hay que limpiar antes la superficie,si queremos dar una pequeña pasada con un taco de lija (aunque yo personalmente no lo hago) y pintar, y listo! Seca rapido y es facil de limpiar si manchamos algo. Es una pintura que recurro mucho a la hora de pintar muebles



En el piso hay tres puertas con cristal, un cristal que no me gustaba ni el color ni el dibujo. En un principio pensé en comprar una chapa de madera para cubrir el cristal, pero me dije oye por probar a pintar el cristal tampoco pierdo nada, y efectivamente no me gusta como queda, jejeje. El resultado con cristal como podéis ver cubre perfectamente, pero no me gusta nada esas hojas, ya os enseñare cuando le ponga la chapa. Si tenéis cristal hay que dejar secar muy muy bien entre capa y capa, y mínimo necesitaréis unas 3-4 capas para cubrirlo perfecto, daros cuenta que no es el mismo material que la madera que obtenemos un buen resultado con menos capas.



Otra cosa muy importante es no abrir y cerrar las puertas durante al menos un días, cuantos mas días mejor, pero si no al menos uno, y no limpiarlas durante un par de semanas para dejar que la pintura se asiente bien. Para acabar y dar un toque mas acorde con el estilo de mi decoración pinte las manivelas negras con spray. Así también da un aspecto nuevo y se hace de una forma muy rápida y poco costosa.



Todavía me faltan muchas cosas por hacer pero ya la casa va cambiando y parece otra ¿verdad?
Espero que como siempre os ayude y nos vemos en un próximo post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola, queda genial. Solo una �� has gastado mucho dinero en la pintura? Es que yo también quiero cambiar las mías. Gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips