DIY CABECERO RÁPIDO Y LOW COST







¡Buenos días! A raíz del post anterior (aquí) muchos me habéis preguntado como he hecho el cabecero. La verdad no hice fotografías del paso a paso porque era tan sencillo de hacer que ni lo iba a publicar, pero dadas las dudas del color, como se cuelga etc. he decidido hacer este post escribiendo los pasos a pasos aunque no tenga las fotos explicativas.









1. El cabecero es un tablón de una sola pieza. En leroy Merlin venden tablones de madera de pino de un ancho de 60 cm y un largo de 2 metros y ronda unos 12 euros. Imagino que no tendréis problemas en encontrar tableros de este tipo si no tenéis un Leroy Merlin cerca. Yo como es lo más barato que he encontrado siempre los compro allí. Además Leroy Merlin tiene servicio de corte gratis, por lo que solo tenemos que ir y decirle al chico que nos corte el largo igual que nuestra cama (90,135,150...) A mi me gusta que quede a ras, pero si queréis que sobresalga un poco por los lados lo medís y lo pedís. Siempre os van a dar todo, osea lo que habéis pedido que os corten y los sobrantes, que van muy bien para hacer otras cosas.
2. Lijamos un poco, para que este todo lisito y fuera de astillas.
3. Damos color. Aquí podéis hacer como más os guste. Yo como quería algo rápido solo lo pinté con tinte de color Nogal rebajado en aguarrás para que no se quedase un color muy intenso. De esta manera podemos ver todas las betas de la madera.
4. Para colgarlo solo tendremos que colocar una argolla a cada lado y con ayuda de un nivel lo colgamos a la pared con unos ganchos, como si estuviésemos colgando un cuadro. El gancho y las argollas cogerlos de un tamaño un poco equitativo al peso del cabecero, que el gancho se meta dentro de la pared unos 15 cm al menos. Y tranquilos que si lo ancláis bien no se cae yo tengo colgado este un año, y el de mi casa de la misma forma 4, y nunca he tenido ningún problema.


Espero que os haya servido y me ensenéis vuestros cabeceros si alguno lo recrea. Nos vemos en el próximo post.


Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Sencillo, rústico y bonito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Para el de la foto necesitaste sólo un tablón?? Lo estoy viendo y creo que me voy a lanzar.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Solo es un tablón, date cuenta que es de 60 de ancho y dos metros de largo, ahora si quieres que de alto sea mas de 60 cm este tablón no te sirve.

      Eliminar

Publicar un comentario