DIY... PORTAFOLIOS DE MADERA






¡Buenos días! Hoy toca una cal y una de arena, jijijiji. Si el otro día os publicaba un post extenso, hoy es todo lo contrario. A veces me da apuro publicaros cosas tan simples de hacer, pero como me dijo una vez una lectora "me gusta que enseñes estas cosas, porque de los sencillas que son, ni se te han pasado por la cabeza" cosa que tenía razón porque incluso a mi me ha pasado.








Así que hoy os traigo una forma diferente de decorar con imágenes, y es utilizar un simple portafolio. Mucha gente lo utiliza para ponerse el calendario en la mesa de estudio, pero hay otra mucha que le da más opciones, como por ejemplo, hacer un collage en la pared con ellos. A mí me gusta porque lo puedo utilizar como una alternativa al marco de fotos y así jugar con diferentes materiales para exponer las láminas que me gustan (sabéis que decoro muchísimo con ellas).

Por lo que viendo los precios de los portafolios, me parecía absurdo que por un simple cartón con una pinza pusieran esos precios tan elevados, cuando por la mitad podía tener uno totalmente personalizado, tanto en color como en medida, y más bonito.

Solo vamos a necesitar:

  • Una pinza de papeles. La podemos conseguir en cualquier papelería o bazar, las hay de muchísimos tamaños y formas. La mía la compré en un pack de tres en un bazar por 0.90 euros.
  • Una chapa de Madera. Igual que la pinza, la podemos conseguir tanto en papelerías, o tiendas de manualidades, como en tiendas de bricolaje. Y en muchísimos tamaños, si no nos cuadran, la podemos cortar. La mía es de tamaño A4.
  • Pintura del color que más nos guste.
  • Lija.
  • Opcional: Pintura en spray para pintar de color la pinza metálica.

Y es tan sencillo como lijar un poco la chapa para eliminar las pequeñas astillitas, sobre todo si la cortáis a alguna medida que queráis. Pintarla al gusto. Dejarla secar.


Añadir la pinza.


Y una imagen bonita.


¡Listo!



¿Qué os parece? Sencillo ¿verdad? pero a que queda resultón, además lo veo de más calidad por ser la chapa de madera, y lo más importante, personal. Creo que con la chapa de madera en color turquesa o mint y la pinza blanca debe de quedar de escándalo.

Espero que os haya gustado y disfrutéis del fin de semana.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Es genial!
    Y toda la razón, hay veces son tan sencillas que ni piensas en ellas. Me gusta que nos lo enseñes :-)
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Sencillo pero queda precioso. Muy bonita la lámina, le va mucho ocn tu decoración.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial super bonito y super fácil. Me encanta la idea!. Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues será sencillo pero seguro que a más de una nos ayudas con tu tutorial.
    La lámina de dónde es? ¿De Pinterest? Es muy bonita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial Iria! Sencillo y con un resultado súper chulo! Me has despertado el gusanillo con el tutorial! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Queda la mar de resultón! y se puede ir renovando periódicamente, me gusta mucho!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario