DIY ESCUADRAS DE MADERA






¡Buenos días! Hoy en el blog os quería enseñar una alternativa low cost de las escuadras de madera para las estanterías, que podemos encontrar, por ejemplo, en Ikea, que estéticamente son muy bonitas, pero caras. Este diy surgió como salen todos los del blog. Buscar una alternativa más barata.









Quería poner una estantería encima del sofá para colocar cuadros, pero no quería el típico estante de cuadros de Ikea que podemos ver en cualquier casa. También quería que fuera un poco más ancho y que pudiese soportar más peso que estos estantes. Por si algún día me apetece cambiar la deco y colocar libros, un jarrón, una planta... ya sabéis algún objeto que abulte más que un marco y que es imposible poner en esos estantes. Por lo que se me ocurrió que quedaría muy bonito un estante blanco con unas escuadras de madera también blancas, pero surgieron dos problemas. 

Problema numero 1. El tamaño. Estas escuadras se suelen vender con un tamaño estándar. El tamaño más pequeño era más grande del espacio que disponía.
Problema numero 2. El precio. Cada escuadra tiene un coste de 4 euros en ikea, que es el precio más barato que encontré. Por lo que si sumamos el coste de cada escuadra (mínimo 2, aunque en este caso son 3 por el largo de estante) y el coste de la balda, nos sale el precio de una estantería que nos cuesta un riñón.

Por lo que a la solución de estos dos problemas fue hacerlo yo misma. Podía conseguir el tamaño que yo quisiera y por la mitad de precio de una escuadra de Ikea conseguí tres. Es exactamente lo mismo y aguantan igual de bien el peso, tengo hechas en casa tanto la estantería del sofá, como una en la cocina con botes de pasta.

Materiales:
  • Un listón de 20x20cm (esta medida y cantidad dependerán del tamaño de la balda, el peso que soportara, y las escuadras que tengáis que hacer. Con un listón salen tres escuadras para una balda con un fondo de 17cm).
  • Tornillos de 4x40mm o 4x50mm
  • Sierra.
  • Lija.
  • Destornillador.
  • Taladro.
Tendremos que cortar nuestro listón en tres piezas. Una pieza que será la que aguantará la balda, siempre con el mismo largo que el fondo de la balda. Una segunda pieza que irá anclada a la pared, que puede ser del mismo tamaño que la primera pieza o más larga. Dependerá de cómo queráis que se vea. Yo la quería que no fuese muy grande y que se viera mas o menos simétrica, así que la corte del miso tamaño. Y por último, una tercera pieza que será un listón que una estos dos con los extremos cortados con un alguno de 45 grados (os podéis ayudar si queréis de una caja de cortes para que os salga el angulo perfecto)



Una vez todo cortado, lo lijaremos antes de montar, o podéis montar y luego lijar. Luego, haremos primero unos agujeros en las zonas de unión para que nos sea más fácil atornillar.



Uniremos el listón que soporta la balda con el listón que va atornillado a la pared en forma de L. Tenéis que atornillar siempre el listón del estante sobre el de la pared, para que así aguante el peso el de la pared. También haremos los agujeros en el listón de la pared para atornillarlo a esta. Y finalmente de forma diagonal el listón que nos unirá las dos partes.




Una vez todo montado, solo nos queda pintar y atornillar a la pared.


Aprovecho y os enseño los cojines que compre en hym home, decidí coger unos básicos en todos grises, uno más oscuro y uno más claro, y el otro estampado. Con diferentes tejidos, para que dentro de una misma gama de color fueran diferentes. Con el único que no estoy satisfecha es con el gris mas clarito, se supone que es de terciopelo, pero es un terciopelo muy aspero y lo veo de un tamaño muy pequeño con referente a las medidas que ponía en la web, lo malo de comprar online. Por el contrario estoy encantada con el cojín de lino tiene un tacto y una caída de la tela que me tienen enamorada.




Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Sobretodo os he querido enseñar el diy porque es una buena opción para crear las escuadras para enganchar las lámparas de bombilla, que se que os encantan y os volvéis locos con esas lámparas jajaja.

Nos vemos el viernes.

Bss

                                                                                  
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me viene genial el tutorial Iria!, siempre necesito de estas así que me guardo el tutorial porque se ve super fácil y nunca me había dado por hacerlas. Por cierto, me encantan tus nuevos cojines y como te ha quedado la estantería encima del sofá!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea ,para reciclar restos de tablones, me lo guardo por si acaso, nunca se sabe
    Por cierto te ha quedado genial la deco encima del sofá,
    Yo he puesto una balda también , aunque aún no la he enseñado en el blog
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy buena idea! Sobre todo porque a mi Ikea me pilla a una hora de camino y no me compensa ir a por cosillas así pequeñas.
    Me quedo con la idea!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda. Asemás puede servir para otros trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste :) veía que esta zona necesitaba algo y el típico estante para cuadros de ikea no me hacia, ya han pasado unos meses y estoy encantada, no se como no se me ocurrio antes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario