DIY PORTALÁPICES VINTAGE






¡Buenos días! Por fin ya tenemos espacio de trabajo en casa, ya he hecho la mesa de estudio para el comedor. Al ser un espacio de trabajo no quiero llenarla de cosas, pero si las necesarias, por eso necesitaba un portalápices. Al tener las cosas necesarias en casa decidí crearlo con el estilo de mi casa, el cual encaja perfecto con la decoración.








Lo bueno de este diy es que al ser un recipiente os puede servir para cualquier otra función como un jarrón, para guardar los cepillos de dientes en el baño, para la cocina, para dejar las brochas en el tocador...


Materiales:

-Bote de cristal de conservas.
-Pintura chalk paint. 
-Cola blanca.
-Etiqueta (la podéis oscurecer si queréis)


Lo primero que vamos a hacer es pintar nuestro bote de cristal con pintura chalk paint. Podéis usar otro tipo de pintura para cristal, pero creo que para este estilo la mas idónea es la de efecto tiza porque da ese efecto vintage a lo que pintemos. Yo he usado en spray pero con brocha se hace igual. Para proteger la pintura o dar otro efecto podéis usar cera transparente o de color, y si queréis un efecto más desgastado lijar algunos bordes.




Una vez seca la pintura vamos a recortar nuestra etiqueta de estilo vintage. Yo encontré una de te que me gusto pero edite un poco (solo tenéis que modificar el tamaño según el tamaño de vuestro bote) Pero podéis usar otro tipo de etiqueta. Queda muy bien las que tienen una letra tipo máquina de escribir.


Una vez cortada la etiqueta con un poco de cola blanca pegaremos la etiqueta al bote. Intentar que no salga nada o casi nada de la cola, porque aun que la cola sea transparente manchara la pintura y la oscurecerá, por lo que se notara. 


Espero que os haya gustado.

 Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¿no proteges la capa de pintura?Te lo pregunto, porque con las pinturas de tiza, al mínimo roce salta..lo mismo con el spray no pasa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha saltado(ni con spray ni con las otras) pero si se aconseja que una capa de cera ;) se me ha pasado ponerlo

      Eliminar
  2. Pues me encanta el resultado Iria!, y además son una fan incondicional de guardar botes, cajas y todo lo que me sirva para almacenar así que me apunto la idea para personalizar algunos que ya les tengo ganas. Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un a idea muy bonita para reciclar frascos de vidrio!!! Me parece que te voy a copiar la idea, es fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el resultado ;) Yo le daría una capa de cera a la pintura para protegerla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me alegro de que os haya gustado, si lo recreais me encantaria verlo
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario