DIY CUADRO DE "ÓPTICO"







Por petición se una subscritora hoy en el blog os enseño el cómo hacer este cuadro de "óptico" Esta es mi versión de un cuadro de Sostrene Grene, que he visto a muchas blogueras en sus redes sociales de Instagram. 






Sotrene Grene es una tienda danesa parecida a Tiger, en la cual podemos encontrar muchos artículos destinados al hogar por bajos precios, pero que por desgracia solo la encontramos en Madrid, así que por esta razón decidí hacer mi propia versión.


Materiales:
  • Plancha de Madera
  • Plantilla (Os la dejo más abajo para que la podáis imprimir)
  • Lápiz y Papel de Calco, yo utilice el amarillo por tener la base negra, pero según el color que queráis utilizar usar un color u otro.
  • Pintura Acrílica, una para la base (negro) y otra para la letra (blanco)
  • Pinceles.
  • Lana de Acero (opcional)
  • Cera y un trapo (opcional)



Lo primero que hice fue hacerme la plantilla en el Word con la letra, forma y tamaño parecido al original, cogí como referencia esta foto de Marta (Sobeson Home) de su Instagram porque era la imagen donde mejor se podía ver el patrón.




















Luego pinte con la pintura negra acrílica todo el tablero de madera, pero vosotros hacerlo con los colores que más os gusten. Una vez todo seco solo hay que poner el papel de calco sobre la superficie y encima de este la plantilla, y con un lápiz ir repasando cada letra. Ahora solo tenemos que pintar con un pincel fino y dejar secar. Esto ya es opcional, pero conforme a mi gusto lo que hice fue lijar un poquito las letras para que quedaran un poco desgastadas y dar una capa finita con cera para protegerlo, pero no mucho para que no brille.


¡Y listo!




¿Qué os parece? Es muy sencillito de hacer y podemos utilizar los colores que más nos gusten, como acabados e imágenes o frases.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.


Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola!!
    Muchas gracias por dejarnos este DIY tan chulo, sin duda en cuanto pueda lo hago, y ya tengo todas tus láminas de pinterest listas para descargar! Un beso y gracias!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo... jaja.
    Es que hablando de láminas, en pinterest el otro día vi que tenías la famosa lámina de Andy Warhol, intenté copiarla pero me piden 30€ por la letra.... Así que para eso me la compro hecha, ¿también la descargaste o la compraste? Si la compraste, ¿Dónde fue? Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, me alegro de que te sirvan las laminas, si tambien hice lo mismo como eran para marcos pequeños me las imprimi con el ordenador, que la calidad es aceptable, no me acuerdo si las puse en pinterest...si no luego lo miro y te las pongo, si quieres un cuadro grande lo que puedes hacer es ir a preguntar a una imprenta tu le llevas ya la imagen que quieres y ellos te hacen.el tamaño que desees, pregunta a ver como te sale, imagino que será mas barato que si te hacen una letra especial, o otra cosa que tambien puedes hacer(pero tienes que tener pulso) es con hoja de calxo imprimir con la impresora cada trozo que te permita de tamaño para que tu luego uniendo todos los folios te haga la imagen entera y en.una cartulina del tamaño drl cuadro que quieres con el papel de calcp hacer toda la composicion para que te salga la lámina en grande y luego ir pintando cada letra con rotulador negro...no se si me explico bien, jejeje

      Eliminar
    2. Ya te he puesto en pinterest todos los imprimibles que tengo en el ordenador ;) un beso!

      Eliminar
    3. Hola, que guai, que de láminas, y yo volviendome loca buscando láminas por todas partes!!!! Esta misma mañana me las descargo todas q son lo más! Mi novio es un friki del ordenador, si consigo que las transforme en grande te aviso y las subo yo tambien! Muchas gracias, un beso

      Eliminar
    4. Me alegro de que os sirvan, pues si lo hace estaría muy bien, eso que me ahorro jejeje, porque si que me gustaría tenerlo en una lámina más grande, un besito!

      Eliminar
  3. Queda genial, gracias por compartí, tenía pensado algo similar!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te sirva, pues ya nos enseñaras el resultado, un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta el tutorial! Y la manta amarilla!! Me podrías decir de donde es? Me estoy volviendo loca buscando algo así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapisima! muchas gracias, no se a que manta amarilla te refieres, en la foto del post es una hoja de papel de calco amarilla que se puede encontrar en cualquier papeleria, un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario