Aria comienza a entrar en la etapa de la imitación, y una de las cosas que más le gusta últimamente es entrar en la cocina conmigo a ayudarme, así que decidí que era el momento de comprarle su propia cocinita para que jugará ella cuando le apeteciera cacharrear. Por supuesto elegí la famosa cocinita DUKTIG de Ikea para tunearla yo misma y darle ese toque que combine con la casa. Aria tiene muchos juguetes de colores pero una vez termina de jugar se guardan en sus cestas y sacos y no se ven, pero este tipo de juguetes más grandes que tienen que estar a la vista prefiero que sean a demás de funcionales y que le guste jugar con ellos, que sean también decorativos.


El modelo que vende actualmente Ikea tiene un estructura superior que yo decidí no montar porque no me gusta aunque esta guardada para un futuro si Aria la quisiese. Y en su lugar he colocado un perchero de Muy mucho tintado con cera oscura para que pueda colgar los utensilios, trapos...


El color elegido por supuesto fue mi favoritismo chalky smoky de Fleur. Es un color que combina con toda la casa y puedo ponerla en cualquier sitio, actualmente está al lado del sofá en el salón.


Todas las piezas de plástico están pintadas con spray de Fleur, y llevan imprimación y barniz para que aguanten el trote diario. De momento están aguantando muy bien a todos los golpes, Aria todavía es muy pequeña y juega a mamporrazo limpio, jejeje.
Para la pila elegí un color blanco ya que me gustaba mucho la combinación del dorado del grifo y los tiradores con el gris del mueble, un trio perfecto y qué nunca falla!
Para el grifo y los tiradores elegí el color lingotto. Quería un dorado viejo y aunque el color es muy bonito porque es ese dorado apagado, le di un extra con betún de Judea para oscurecerlo un poco más.
En cuanto la encimera estoy a la espera de un vinilo efecto madera, porque está madera no tiene apenas betas y aunque la tinte con betún de Judea no llega a tener ese efecto y color de madera vieja que me gusta. Aunque ahora estoy pensando que uno de efecto mármol también puede quedar muy bien ¿Qué pensáis?


Y para terminar y crear una cocinita ideal es elegir complementos que tenemos también nosotros en nuestra cocina, jabón estropajo, paños, una plantita...detalles que la hacen más real para ella. La tabla es de hm home, el jabón de la famosa marca de meraki, el cepillo de fregar los platos es de la tienda de tedi pero la venden en muchos sitios, la maceta es de Ikea también junto a los cacharros de cocina, y el trapo de cocina es una servilleta de lino de hm, ya que un trapo de verdad le sobra por todos lados y esta tiene el tamaño perfecto!

Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa. Desde luego cuando Martina tenga la suya vuelvo al post. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario