DIY GIMNASIO PARA BEBÉ







Creo que desde que he tenido a Aria este ha sido uno de los diy más pedidos. En un principio no iba a hacerle yo el gimnasio a Aria ya que ahora mismo al ser tan pequeña ocupa el 99% de mi tiempo y estoy muy cansada, pero tras buscar un gimnasio que me gustara y ser un total fracaso, ya que todos los gimnasios de bebe son un festival de color, me anime a hacerlo yo y la verdad no puedo estar mas contenta con el resultado, porque es exactamente lo que yo quería.









Como veis es una estructura sencilla de lineas muy rectas, de madera y sin ningún tipo de color, ya que quería poder ponerlo en el salón y fuera acorde con la decoración. De momento a Aria le encanta, pero si que es verdad que a lo mejor en un futuro se aburre de el con las figuras tan minimalistas que tiene, pero lo bueno de esta estructura es que le puedo colgar muñecos que tengan por ejemplo una pinza, que se usan para el carrito. Sobretodo lo que me tiraba para atrás de comprar un gimnasio era su elevado precio para el poco tiempo que lo usan, pero al hacerlo yo misma ha sido tan económico, que cuando ya no o use no me sabrá mal guardarlo, y también me ofrece la posibilidad de como os he comentado antes poder invertir en muñecos que luego ella pueda seguir utilizando.


Para la estructura solo necesitáis un listón cuadrado de 2x2cm y una barra de madera de un diámetro del mismo que el listón, 2 cm, para que así el tamaño entre las patas y la barra sea el mismo.
El listón lo cortaremos en cuatro trozos de 55 cm y la barra de 50cm. Estas son las medidas que yo escogí para poder meter el gimnasio también dentro de la cuna, pero lo bueno de hacerlo vosotros es que podéis personalizarlo como más os guste.


Yo a la madera no le añadido ningún tipo de color, ni de barniz, porque lo quería minimalista, pero si os gusta mas podéis añadirle color, para este tipo de manualidades que lo van usar niños, se suele recomendar la pintura chalk paint porque no lleva tóxicos, aun así es mejor prevenir que curar, y si deseáis añadirle color preguntar donde vayáis a ir a comprar la pintura.


la unión entre las patas y la barra no quería que sobresaliese, quería que fuera toda una pieza, por lo que solo tenéis que medir donde queréis colocar la barra, de la misma manera las patas las he cortado rectas, pero también podéis cortarlas en diagonal.


Los por donde va a ir el tornillo os recomiendo que antes los hagáis con una broca de madera, pero con el destornillador eléctrico, porque tiene menos potencia que el taladro, y así evitaremos que se rompa la madera, ya que es un listón muy fino, si no tenéis destornillador eléctrico, ir muy despacio con el taladro. Una vez hemos hecho los agujeros solo tenemos que pasar el tornillo, tenéis que escoger uno suficientemente largo para que atraviese los dos listones y se introduzca bastante en el listón redondo, yo he colocado unos de unos 7 centímetros. Debéis apretarlos muy fuertes, podéis comprobarlo cerrando las patas y viendo que no se mueven, de esta manera las patas una vez abiertas se mantendrán en su sitio y no hace falta que pongamos una cuerda que las una, al menos que sea ese el acabado que queráis.


Lo que son las figuras también las he creado yo y he obtenido los materiales en la web de ruby valencia. Allí tenéis bolas de madera de diferentes tamaños, así como de silicona, para hacer mordederos, chupeteros... Yo escogí bolas de madera de 20mm de diámetro, bolas con forma de tetradecágono, la figura de un osito, anillas del diámetro de 55mm e hilo blanco encerado en color blanco de 1,5mm.


Como veis es un diy, súper tonto, que se hace en un momento,bueno yo tardo un poco mas porque Aria me reclama cada cinco minutos, jajaja, muy barato, estético y que les encantara. 
Como siempre es pero que os haya gustado, que os sirva de inspiración y me mandéis fotos con vuestras creaciones. Nos vemos en un próximo post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me ha encantado!!! Muy sencillo y funcional, no ocupa nada y seguro que tu peque lo disfruta mucho... Yo también tengo en marcha uno para mi bebé, pero los juguetitos los he comprado en la web de aliexpress, quería hacerlos yo pero por falta de tiempo vi esos en la web y me gustaron! En cuanto lo tenga publicaré un post para que lo veáis. Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario