DIY... PUERTA PERCHERO





Como sabréis por mis redes sociales estoy haciendo unos pequeños cambios decorativos en el vestidor, no gran cosa, pero si añadir esos pequeños toques que me gustan. Así que se me ocurrió tapar unas marcas bastantes feas de la pared con una puerta a modo perchero. Como es un poco difícil encontrar puertas antiguas y restaurarlas decidí hacerla yo, y de esta manera también podéis ver que es súper fácil. Me mandasteis muchísimos mensajes contándome que os encantaba la puerta que restaure y que vosotros no encontrabais nunca cosas así, por lo que también me ha parecido un proyecto que os puede interesar.








Los materiales no son otros que un tablero de las medidas que queráis vuestra puerta, unos listones del ancho que mas os guste para hacer el marco, cola para madera y pintura al gusto.

Podéis montar la puerta como más os guste, yo le he hecho una estructura sencilla, de lineas muy rectas. Solo hay que cortar los listones con las medidas que queramos y pegarlos con cola de madera al tablero.


Una vez seca la cola de madera aplicaremos el color. Al ser una imitación de una puerta que me haya podido encontrar, a este tipo de trabajos siempre me gusta usar la técnica del decapado y chalk paint.



Quería que fuera un trabajo rápido, por lo que en lugar de utilizar el decapado, he utilizado la técnica del faso decapado.

Primero aplicamos el color base, en mi caso el blanco tiza.


Y luego con un estropajo de acero, ya que me gusta mas el efecto que deja que una lana, lo mojaremos en la pintura, descargaremos el exceso de pintura en un trapo, o un cartón... y pasaremos el estropajo por las zonas de desgaste. Una vez seco ahora si con una lana lijaremos un poco para integrar el color y que no quede tan brusco, y así de la apariencia de un decapado.


Enceramos para proteger todo el trabajo, y ya solo nos falta colocar un gancho, si lo queréis utilizar como yo para dejar la ropa preparada del día siguiente.



¿Qué os parece? Es súper rápido de hacer, ya que tanto la cola como el chalk paint secan muy rápido, y se puede hacer cualquier tarde que estemos en casa,  Es una idea que aunque no le demos un uso, así de forma decorativa para cualquier rincón queda genial. Y si tenéis alguna tienda de ropa también veo una idea única y especial para exponer alguna prenda. Espero que como siempre os haya gustado.

Bss
Image and video hosting by TinyPic
En colaboración con Linos Decoración del grupo PYMA

Comentarios

  1. Una forma original de hacer un perchero, me gusta como queda.
    No he probado lo de "pintar" con el estropajo pero me gusta el resultado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el estropajo lo mojas en pintura gris?... El resultado es maravilloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Si asi es. Descarga primero el estropajo en un cartón o algo para que no te deje mucha pintura. Una vez seco le pasa una lana limpia para integrar mejor el color ;)

      Eliminar

Publicar un comentario