DIY... CAJAS ORGANIZATIVAS RÚSTICO-INDUSTRIAL




¡Buenos días! Hace unas semanas me contactó Handbox para un nuevo desafío. Este consistía en hacer un proyecto para dar la bienvenida a la primavera junto Novasol Spray y Ceys. Así que con esta combinación no podía decir que no. Aquí tenéis mi propuesta, y es crear un pequeño rinconcito en nuestra terraza o jardín (os he tenido que hacer las fotografías dentro de casa, ya que mi balcón es tan estrechito que no tenia buen ángulo para sacarlas) con unas cajas de un estilo rústico, vintage, industrial...para poder poner flores o plantas, decorando de una forma diferente y única. 





Estas cajas también las podéis usar para organizar un montón de cosas, como por ejemplo, los juguetes en el cuarto de los peques, o material de trabajo en nuestro estudio/taller. 

El proyecto os lo voy a enseñar con tablones de palets ya que es lo que siempre suelo tener en casa, pero también podéis cortar toda la pieza en una tabla, así el montaje será mucho mas fácil.


Lo primero que tendremos que saber son las medidas que queramos para nuestras cajas, y una vez las sepamos vamos a empezar por los laterales. Un lado deberá ser recto y el otro en forma de flecha.





La estructura constara de dos laterales, una base, una parte trasera, un tablón que nos una la base con los laterales en forma de flecha, y un tablón que nos una ambos laterales, que usaremos de forma decorativa.



Una vez cortada toda la estructura y lijada, comenzaremos a montarla. Aquí es lo que os comentaba de los tablones, que sería más fácil con una tabla en la que cortemos la pieza única, porque vamos a tener que unir cada tablón para así formar una pieza única. 







Algunos tablones los tenía partidos, por lo que los he unido con la cola para madera de Ceys, como el resto de la estructura. Me ha gustado mucho esta cola porque tiene la peculiaridad de que se puede lijar y pintar, por lo que si nos sale un poquito de cola no nos tenemos que preocupar.



Una vez montada toda la estructura, con masilla para madera taparemos todos los huecos que se nos hayan podido quedar. Sobre todo en lo que es la unión de la base con los laterales, podríamos cortar la tabla en diagonal para que nos encajase perfecta, pero vi mucho más rápida esta solución.



Ahora nos toca pintar. Yo cuando pienso en primavera, se me viene a la mente colores pastel, así que elegí como tonos principales, el verde menta, el rosa y el blanco.

Primero pintaremos con marrón una base, porque vamos a lijar para hacer un decapado. Quería que tuviesen una forma envejecida sin usar betún, por lo que el marrón era perfecto.



Una vez seco nuestro color base, pintaremos con el segundo color.





Y una vez seco el segundo color, con un papel o taco de lija de grano fino, lijaremos por los sitios naturales de desgaste, sacando a la luz el primer color.


Para terminar y dar ese toque industrial, le vamos a poner unos números, haciéndonos unas plantillas caseras. Os dejo la plantilla de números para que así podáis formar el número que mas os guste. Solo tenéis que ir al paint montar el número que queráis con el tamaño, imprimirlo y recortar el interior.





¡Y listo! Ya tenemos unas cajas únicas para crearnos un rinconcito precioso.









Espero que os haya gustado y dar muchas gracias a la invitación a este desafío a Handbox. 
Que paséis un estupendo fin de semana y nos vemos la semana que viene.


Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Publicar un comentario