DIY UN CUADRO DE MADERA









En el último ESO LO QUIERO YO... (aquí) Os mostraba mi último obsesión, los ciervos, si a eso le sumamos mi deseo de tener un cuadro de madera y mi gusto por lo nórdico-rústico, tenemos como resultado este DIY.








Como sabéis me sobraron unos cuantos listones de mi cabezal, a los cuales les estoy sacando mucho partido.

Solo tendremos que cortar los listones con la medidas que queramos, lijarlos, unirlos y barnizarlos o pintarlos con un color base.


Una vez barnizado o pintado, solo tendremos que dibujar la figura o frase que queramos plasmar. Yo lo dibuje a mano, para que me ocupara todo el cuadro sin tener que estar haciendo plantillas... pero os dejo aquí el dibujo que utilice, por si queréis sacar la plantilla.



Ahora toca pintar con el color que queramos (solo utilice pintura acrílica negra).


Una vez pintado todo y seco, solo tenemos que darle el efecto envejecido, para que vaya acorde a la estética de los listones. Con ayuda de una lana de acero, vamos frotando al gusto sobre el dibujo, para que parezca algo deteriorado. Luego le pasaremos una mano muy sutil de betún de Judea con cera, para dar a los tablones un efecto más oscuro y desgastado.


¡Y solo falta colocarlo donde más nos guste!




¿Qué os ha parecido? Le quería dar un aire distinto a la estantería del salón (aquí) había pensado en decorarla en blanco y negro con láminas y unas cestas grandotas y negras, pero creo que ya lo he conseguido, y me encanta el resultado que da la madera y los toques naturales al conjunto.

Nos vemos el próximo domingo en un nuevo ESO LO QUIERO YO...
Bss.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Iria, qué cosa más bonita! Desde luego, a mano alzada y sin plantilla, dibujas muy bien.
    Me gusta el resultado y la ubicación que has elegido. Tu casa respira mucha paz y tranquilidad; me recuerda los apartamentos escandinavos.
    Enhorabuena y gracias por compartir este tutorial tan chulo.
    Muchos besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Anne, el dibujo era muy sencilito la verdad, y queria recordad mis aptitudes a la hora de dibujar, que hacía mucho que no practicaba. Me alegro de que te haya gustado y de que transmita lo que dices, poco a poco voy aprendiendo más y eso se refleja en mi casa, muchos besos y deseando ver tus trabajos. Besos!!

      Eliminar
  2. Qué chulo Iria, con tu permiso lo pongo en mi "lista de deseos", jaja!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Quedó muy bonito! he cotilleado un poco tu blog y he decidido quedarme por aquí para estar al día de todo lo que vayas haciendo. Tienes cosas muy creativas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de que te quedes con nosotros, muchas gracias y besos!

      Eliminar
  4. Guapa cada día te superas....me ha encantado y me sumo a la obsesión por los ciervos! Jajaja a mi tb me ha dado por ahí!un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Además es todo un acierto para estos meses venideros de frío. LOVE IT

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salima! Ya comente que se estaba volviendo una obsesión! jajaja, beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario