domingo, septiembre 21, 2014

ESO LO QUIERO YO...ESPEJO ADNET



Hoy en la sección de ESO LO QUIERO YO... os traigo un DIY del famosísimo espejo de Jacques Adnet en su versión al más puro estilo Low Cost. Este espejo característico por su forma redonda, correas de cuero y bisagras de latón, se ha convertido en todo un icono del siglo XX. Dado por su sencillez y apariencia, encaja en cualquier estilismo y casa.










Solo vamos a necesitar para este sencillo DIY:

  • Un espejo de forma redonda(Te pongo como ejemplo este de aquí)
  • Un bote de pintura spray de color negro mate.
  • Tres cinturones negros
  • Utensilio para hacer agujeros, como por ejemplo un destornillador.
  • Tijeras.
  • Pegamento fuerte.




Cubrimos bien el espejo y pintamos el borde de este con el spray negro.






Cogemos un cinturón y cortamos un trozo por la parte de la hebilla, con esta incluida. Cogemos otro cinturón,y al contrario, cortamos por la parte de los agujeros. Medimos bien antes de cortar porque lo principal en este espejo es la simetría que hay entre las correas.






Ahora pegaremos cada cinturón a cada lado del espejo, dejando la parte superior despejada.En un lado, el cinturón entero y en el otro,el cinturón sin la parte de los agujeros seguido del trozo de la hebilla,la cual tiene que quedar en la parte inferior.




Nos tiene que quedar algo así.




Ahora vamos con la correa superior, nos tiene que quedar el cinturón al que le hemos quitado el trozo de hebilla, y solo tenemos que darle la forma del extremo exterior de un cinturón, cortar la punta en forma triangular y hacerle los agujeros, para engancharlo con cada evilla lateral.








Finalmente pasamos una evilla de tela (si encontramos un cinturón baratito o uno viejo mejor, porque solo tenemos que quitar la que tiene) 





Enganchamos cada correa con su corespondiente hebilla , y colgamos nuestro espejo.






¿Que os parece? Por unos 40 euros o mucho menos, dependiendo del precio de los cinturones y espejos que utilicemos tenemos una replica casi exacta al original que vale unos 700euros. A mi me encanta y deseando hacer ya el mio ¿y vosotros?
Bss.
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Mucho más económico e igual de bonito, perfecto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la idea seguro que lo pruebo!!!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm, no se me había ocurrido intentar hacerlo, buena idea!

    ResponderEliminar

Blogging tips